Móvil Marketing

Apps, advergaming y cupones tuvieron una inversión de 23 millones de euros en 2013

La Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain) anuncia  los datos de inversión que recoge el VI estudio de Inversión en Márketing y Publicidad Móvil, que anualmente elabora la consultora Accenture bajo la dirección de MMA Spain. En esta sexta edición  han participado activamente más de 50 empresas del sector.

En cuanto a la inversión por tipologías, destaca la inversión en Internet en el móvil con 85,50 millones de inversión, aumentando un 37,2% respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser o vía app, search y vídeo.

La inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones, ocupan el segundo puesto en inversión con un total de 21,52 millones de euros, sufriendo un leve descenso en la inversión respecto a la del año pasado que ascendió a 23,58 millones de euros.

Y por último, en cuanto a la inversión en Mensajería, ésta ha disminuido su inversión a la mitad respecto al pasado año con una inversión en 2013 de 3,5 millones de euros.

En la elaboración de esta sexta oleada del estudio de inversión en márketing móvil han participado más de 50 empresas, entre las que la mayoría son empresas asociadas a la MMA, otras empresas del sector que -aunque no están asociadas a MMA- han querido colaborar en la elaboración de este estudio de inversión y, en especial, este año el estudio ha contado con la colaboración de la Asociación española de medios de comunicación online (MediosOn)”y de sus asociados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir