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Adwords, opciones de concordancia de Palabras clave

Las palabras clave son las palabras o frases que se usan en los buscadores  para encontrar un producto o servicio. Permiten orientar los anuncios a tu público objetivo. Para ello Google Adwords dispone de herramientas para plantear diferentes niveles de alcance o control, de forma individual para cada palabra.

Concordancia Exacta.- En este caso los anuncios sólo se muestran cuando la palabra de búsqueda es exactamente igual a nuestra palabra clave. Esta palabra clave va entre corchetes y es muy útil para acotar las búsquedas, por ejemplo en una población concreta. En el caso de un producto conseguiremos una alta calidad de respuesta, pero perderemos alcance. [hoteles baratos]sólo serviria para esta búsqueda.

Concordancia de frase.- Estas palabras van entre comillas y se mostrarán los anuncios cada vez que la palabra salga dentro de la frase de búsqueda. En el caso de “hoteles baratos” el anuncio saldría en las búsquedas: hoteles baratos en Barcelona , hoteles baratos de costa,  busco hoteles baratos, hoteles baratos en la india…

Concordancia amplia.- En esta configuración el anuncio se activa cuando se incluye una de las palabras, una parecida o un sinónimo. En este caso si un mayorista tiene la palabra _hoteles en Europa_ en corcondancia amplia, se puede servir el anuncio cuando alguien busca _ hoteles baratos o mapa de Europa.

Las palabras negativas.- Una palabra clave negativa sirve para filtrar que un anuncio no se muestre si el usuario utiliza esta palabra en sus términos de búsqueda. Así, si utilizamos “baratos” como palabra clave negativa, no se mostrará el anuncio cuando un usuario busque hoteles baratos. En este caso, esto es muy útil para las cadenas hoteleras de alto nivel, pudiendo filtrar su público objetivo.

Modificador de concordancia amplia.- Este tipo de concordancia se obtiene añadiendo el signo + delante de uno o varios términos de la palabra clave, obteniendo con ello mayor alcance que la concordancia de frase y mayor control que la concordancia amplia.

Con la concordancia de frase o exacta el anuncio no se muestra en una búsqueda con errores ortográficos y variaciones ortográficas, con abreviaturas y acrónimos, formas singular/plural, palabras con una raíz común (como “flor” y “floristería”), ni hay posibilidad de cambiar el orden de las palabras. Haciendo uso de este modificador obtenemos todo este alcance.

En cambio, a diferencia de la concordancia amplia, no sirve el anuncio con sinónimos (como “andar” y “caminar”) ni búsquedas relacionadas (como “flores” y “margaritas”). Y  los términos de las palabras clave, en este caso, sí deben aparecer en los términos de búsqueda. Todo ello nos da un mayor control sobre los términos de búsqueda.

Este modificador no sirve para las palabras clave negativas. Si ponemos el signo + el sistema lo omitirá y la palabra será tratada como una palabra negativa normal.

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