Noticias

¿Agregarías a tu jefe a Facebook?

Todos los días escuchamos cómo las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, de informarnos y hasta nuestros hábitos de consumo. Consultar nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram se ha vuelto un gesto rutinario que hacemos varias veces al día. Pero, ¿cómo las utilizamos los españoles? Groupon ha decidido hacer una encuesta entre sus usuarios para conocer los hábitos de uso de estas plataformas.

Los resultados confirman que Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, un 82% admite que es la plataforma que más usan para estar al corriente del día a día de sus contactos. El 9%, por su parte, dicen utilizarla tanto como Twitter o Instagram.

La proliferación de las redes sociales y la facilidad para acceder a ellas, ya sea a través del ordenador, smartphone o tablet, hace que haya mucha gente se acerque a la “adicción” a consultar sus perfiles sociales a todas  horas. Aunque entre los españoles, solo el 12% se declara abiertamente enganchado a las redes sociales.

Con esta nueva forma de relacionarnos han surgido situaciones a las que no estábamos acostumbrados y que cada uno afronta de distinta manera. En este sentido, Groupon ha preguntado a sus usuarios qué harían si su jefe/a les agregara a Facebook. Un 33% admiten que le aceptaría sin problema porque mantiene una buena relación con él/ella, mostrando una actitud de lo más conciliadora. Quizá esto venga motivado por la curiosidad que supone poder ver sus actualizaciones en la red, ya que la mayoría de los españoles (43%) admite que para lo que más utiliza las redes sociales es para curiosear en los perfiles de los demás sin ninguna interacción de por medio.

En general los españoles nos declaramos bastante permisivos en el uso de las redes sociales. Una muestra  es cuando se pregunta por el hecho de que alguien suba una foto nuestra en la que no salimos precisamente favorecidos, un 50% dice no importarle este hecho y que se lo tomaría con humor, como una prueba gráfica de lo bien que se lo pasó ese día. También mostramos nuestro carácter más tolerante ante la posibilidad de que un chic@ guap@ comente una publicación de nuestra pareja, un 63% dice no importarle en absoluto, mientras que un 16% reconoce que haría un comentario posterior para hacer acto de presencia en la conversación.

En cuanto a chi@s guapos, tampoco nos dejamos deslumbrar por la belleza en caso de que alguno nos agregue sin saber quién es, el 62% no lo aceptaría sin conocerle de nada. Por otra parte, todos sabemos que en España la comida es cultura en sí misma, así que a la hora de preguntar si cuando nos ponen la comida en un restaurante lo primero que hacemos es sacar el móvil para subir una foto a Instagram,  el 63% dice que no es lo que se les pasa por la cabeza, y que prefieren disfrutar de la comida y la compañía antes de actualizar sus redes sociales.

* Los resultados se basan en una muestra de 1.173 usuarios de Groupon en España, mayores de 18 años, durante abril de 2015.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir