Email Marketing

Ahora Gmail muestra siempre las imágenes en los emails

Gmail muestra siempre las imagenes¡Si, ahora las muestra siempre! Las personas que reciben tu mail en Gmail van a ver siempre las imágenes sin tener que hacer clic en “Mostrar imágenes” 🙂 ¿Tienes cuenta Gmail? Entonces probablemente ya has visto este aviso al entrar:

Pero ¿Esto es de verdad? Es para llorar de alegría.

Si, verdad verdadera. Tengo un pañuelo, límpiate las lágrimas. Solo hay dos noticias menos buenas.

(snif) Gracias, soy tan feliz… :’) Aún no me lo creo. ¡Caray! Imágenes siempre visibles en Gmail… es un sueño hecho realidad. ¿Cuales son las noticias menos buenas?

Por cada imagen que las personas ven se muere un gatito.

¿Quééé?

No te preocupes, estamos de broma. Adoramos los gatitos (y estamos seguros de que Google también 🙂

Pero las imágenes siempre visibles en Gmail no es broma, sino realidad. Es un cambio que nos obligó a modificar los “bastidores” de nuestro sistema de geo-localización de aperturas (o sea, aquel mapa en el informe que te dice los puntos del mundo donde las personas suelen abrir tus emails). Ahora esta más ligero y eficiente.

La otra cosa que hicimos fue ajustar el procesamiento de aperturas. Algunos servicios de email marketing han entrado en pánico porque el nuevo tratamiento que Gmail hace a las imágenes interfiere en el cálculo de aperturas que eses servicios utilizan. Felizmente, como ya teníamos anticipado esta acción de Gmail, hemos ajustado nuestro sistema de aperturas de modo que no te afecta este cambio. Funciona perfectamente como siempre 🙂

¡Excelente! ¿Este cambio de Gmail implica alguna cosa más?

Si. En primer lugar, es posible que la media de aperturas de tus envíos en Gmail suba ligeramente, pues las personas que antes leían tus emails sin descargar las imágenes (lo que no contaba como una apertura) ahora van a ver siempre esas imágenes (es a través de ellas que contabilizamos la apertura).

Pero lo más importante es la revolución a nivel estadístico del email marketing. Con este cambio, las aperturas en Gmail pasan a contabilizar el numero de personas que han realmente abierto tu email. Mejor aún, como los otros ISP se acostumbran a seguir el camino de Google, es más que probable que en breve Outlook.com, Yahoo y demás también acaben mostrando las imágenes siempre 🙂
Todo esto es una buena señal. ¡Estaremos atentos y os informaremos de las novedades!

Autor ” >Rúben Alvin de nuestro Partner de envíos logo e-goi

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir