SEO

Ahorro de energía en la nube o cloud computing con Gmail de Google

Un informe reciente de la Carbon Disclosure Project (CDP) y Verdantix estima que el cloud computing tiene el potencial de reducir las emisiones globales de carbono en millones de toneladas métricas. Y Jonathan Koomey, un profesor/consultor de Stanford que ha llevado a cabo a varios estudios sobre el uso de datos de energía del centro, ha escrito que para muchas empresas, la nube “es un uso eficiente de la energía en los centros de datos.”  

Según fuentes de Google, 4 millones de empresas han migrado de las soluciones tradicionales de correo electrónico a Gmail. Los datos que nos revelan, es que cambiar a Gmail puede suponer un 80% de mejora en la eficiencia del uso de la energía. Esto se debe a  que servicios basados ​​en cloud suelen estar alojados en centros de datos altamente eficientes que operan con mayores tasas de utilización de los servidores y el uso de hardware y software ha sido construido específicamente para los servicios con unas condiciones que las pequeñas empresas rara vez son capaces de crear por su cuenta. 

Los servicios de cloud computing pueden ser energeticamente mucho más eficientes que los servicios alojados localmente, ayudando a las empresas a reducir sus facturas de electricidad.

El presidente de Google Enterprise, Eric Schmidt, subió al escenario en Dreamforce con el CEO de Salesforce, Marc Benioff para debatir la evolución de la informática. En esta conversación habló de haber agotado lo que se puede hacer con el modelo cliente-servidor y se refirió a él como un modelo antiguo y costoso. Llegar 100% vía web con Google Apps, es una de las razones por las que más de 40 millones de personas usan aplicaciones. También anunció que 4 millones de empresas funcionan con aplicaciones y otras 5.000 se unen a este sistema todos los días.   

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir