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Ahorros de hasta 400 euros en las compras navideñas

A la luz de las cifras de diferentes estudios sobre el consumo navideño, una conclusión está clara: la campaña de este año estará marcada en nuestro país por la preocupación ante la situación económica y unos consumidores más concienciados que nunca con el ahorro.

Así, según las previsiones de Deloitte en su edición anual del Estudio de Consumo Navideño Deloitte 2012, los españoles gastaremos estas fiestas unos 680 euros de media, casi un 4% menos que en 2011. La media baja 30 euros que recortaremos de regalos (que supondrán un 44,5% de la inversión en esta época), en comida (un 40,5% del gasto) y ocio (con el 15% restante, por encima de la media europea incluso siendo el ámbito más restringido este año).

Como medidas de contención, el 94% de consumidores comprarán regalos teniendo muy en cuenta el precio y el 89% comprarán más productos y regalos rebajados (solo el 63% declaraba esta intención en 2011); además, aumentarán sustancialmente las compras en marcas blancas, se comprará más en grupo, se regalará a menos gente y se buscarán productos más útiles.

En este contexto de preocupación por el ahorro, cobra más importancia que nunca el papel de los Clubs de Fidelización, que según los datos de Deloitte son más valorados en España que ningún otro país europeo, especialmente aquellos que aportan al usuario un descuento inmediato sobre el ticket de compra.

Esto supone una ventaja comparativa para las compañías capaces de ofrecer su propio Club de Fidelización a sus empleados, gracias a servicios como el de Inspiring Benefits, que diseña a medida de cada empresa una plataforma online con su imagen corporativa desde la que sus trabajadores puedan acceder a descuentos en más de 500 tiendas de todos los sectores y con la que ya cuentan algunas de las entidades más importantes de nuestro país.

“Durante la campaña de 2011, únicamente teniendo en cuenta compras online, hubo usuarios que ahorraron más de 400€ en sus compras navideñas gracias a nuestros Clubs de Benefits”, destaca Javier Sánchez Reyes, Director General de Inspiring Benefits. “Las categorías en las experimentamos más demanda fueron Viajes y Regalos (Perfumes, Juguetes, Ropa), aunque también notamos aumento en Coches y Seguros.”

Aunque los datos todavía sitúan a Internet principalmente como un medio de búsqueda de información previo a la transacción en establecimientos físicos, lo cierto es que se consolida año tras año como un canal de compra por el que cada vez apuestan más españoles y que presenta ventajas evidentes; en concreto las más apreciadas por los usuarios según el informe Deloitte son:

– Conocer la opinión de otros consumidores.

– Facilidad para comparar precios.

– Disponibilidad para comprar en todo el mundo.

– Encontrar precios ajustados.

– Invertir poco tiempo en la compra.

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