Noticias

Airbnb deja que hagan memes de su nuevo logotipo para darlo a conocer

La nueva imagen corporativa de Airbnb está dando mucho que hablar, La aerolínea ha creado un nuevo logotipo para que sea a partir de ahora su identidad visual. Para facilitar su difusión han provechado el potencial del fenómeno meme (cuando los usuarios de internet repiten y reinterpretan algún contenido de la red, generalmente para hacer una sátira) que ha generado su nuevo logotipo.

Este símbolo, denominado Bélo, debido a su forma abstracta, ha sido comparado por los internautas sobretodo con animales (osos con camiseta, calamares o perros), partes de la anatomía humana (nariz, barbilla y otras partes algo más pudorosas), alimentos (brezel, galleta de la fortuna, aguacate, pera) e incluso con medios de transporte (cohete, avión de papel o partes de coche).

Esta gran variedad de interpretaciones del logotipo ha hecho que artistas de todo el mundo (Barcelona se encuentra entre las ciudades que más diseños han enviado) lo reconstruyan y se hayan hecho más de 21.000 aportaciones a través de la página web que se ha lanzado para que los usuarios creen y compartan sus propias versiones del logo. Además, las variaciones no se limitan al rediseño, sino que también existe una canción y parodias.

Lejos de sentirse dañada por estas alteraciones que está sufriendo su nueva imagen gráfica, Airbnb ha decidido aprovechar su potencial comunicativo y ha hecho pública una infografía que recopila y categoriza los datos de la buena reacción que está teniendo su logotipo en la red.

airbnb

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir