Marketing

Akena Technologies y TripAdvisor firman un acuerdo estratégico en el sector del alquiler de vacaciones

TripAdvisor ha puesto en marcha acuerdo estratégico con Akena Technologies, una empresa europea reconocida en e-turismo. Gracias a este acuerdo, Akena Technologies aspira a fortalecer su liderazgo, a nivel europeo, en el sector del alquiler de vacaciones entre particulares ofreciendo a los propietarios la mejor relación visibilidad-precio.

TripAdvisor ha anunciado en la Conferencia PhoCusWright Travel Show (USA) la puesta en marcha de una colaboración estratégica con cuatro empresas europeas del sector del alquiler de vacaciones para ofrecer a los turistas un amplio abanico de alojamientos en todo el mundo. Esta conferencia tiene como principal objetivo dar a conocer a las empresas más innovadoras en el sector de viajes.

La empresa francesa Akena Technologies, que aspira a ser líder europeo del alquiler de vacaciones C2C (de particular a particular) y editora del sitio web MediaVacaciones.com, ha sido una de las seleccionadas para firmar este acuerdo. “Los anuncios de nuestros propietarios son, a día de hoy, publicados automáticamente en todos nuestros sitios web europeos y en numerosos sitios colaboradores, sin suplemento alguno. Este acuerdo nos va a permitir, además, publicar los anuncios en la primera web turística a nivel mundial y ésta es una excelente noticia para nuestros propietarios”, afirma Hervé Paccard, Director General de Akena Technologies. Por su parte, Christine Petersen, Presidenta de TripAdvisor for Business, considera la asociación con Akena Technol ogies como “una colaboración que nos permite ofrecer alojamientos de alquiler excepcionales y que aporta a la comunidad de TripAdvisor una formidable experiencia en el sector del alquiler de vacaciones del mercado español. Nuestra colaboración con estas empresas muestra nuestra convicción y nuestro compromiso en el sector del alquiler de vacaciones, que consideramos una opción importante para los turistas en la elección de su alojamiento”.

La red TripAdvisor representa la mayor comunidad online de turistas en el mundo, con más de 50 millones de visitantes únicos al mes*, 20 millones de miembros y alrededor de 50 millones de opiniones y comentarios. TripAdvisor.es está presente a escala mundial, en 30 países de todo el mundo, incluida China a través del portal daodao.com. Además, las webs del grupo TripAdvisor han sido reconocidas como las mejores fuentes sobre temas turísticos por publicaciones Condé Nast Traveller, Good Housekeeping, TIME y Travel Leisure, entre otras.

Akena Technologies, con sede en Lille (Francia), es una empresa europea en e-turismo. Gestiona una plataforma europea exclusivamente dedicada al alquiler de vacaciones de particular a particular (C2C), mediante un conjunto de sitios web presentes en España con MediaVacaciones.com, Francia con MediaVacacances.com, Portugal con MediaFerias.com, Italia con MediaVacanze.com, Países Bajos con MediaVakanties.com, Reino Unido con MediaHols.com y Alemania con MediaFerienPortal.com. La empresa también edita a nivel europeo sitios web dedicados al turismo de montaña de invierno como EsquiLand.com y ha desarrollado VillascOpic.com, el primer navegador que permite explorar un destino turístico en 3D y visto desde el cielo.

*Fuente: comScore Media Metrix para TripAdvisor, Worlwide, Agosto 2011.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir