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Al mal tiempo… ¡Benefit!

benefitPara la marca Benefit Cosmetics  la risa es “el mejor cosmético”. Su  campaña “Al mal tiempo, buena cara” confirma que la risa además puede ayudar a  fondos solidarios. Tras reunir un total de 5.000 sonrisas en las redes sociales, la directora de  en España, Françoise Mora, ha hecho entrega de un talón a Ishtar Espejo, directora de la  Aladina, por un total de 5.000 euros.

Benefit Cosmetics empezó a recaudar sonrisas solidarias en Facebook durante este  mediante una innovadora campaña de comunicación que incluía una serie de acciones: un  “Benefit Face Time”, 3 monólogos de Eva Hache, un evento de lanzamiento en la Plaza de Callao  fiestas en 15 tiendas Sephora de 7 ciudades en España. Además, organizaron talleres de  en sus Bares de Cejas y en hospitales para los jóvenes de la Fundación Aladina.

El éxito fue impulsado por una campaña de comunicación en medios on, offline y en redes sociales.

Gracias a los vídeos y entrevistas de Eva Hache, los posts de los fans en las fiestas y en el evento  la Plaza de Callao, la marca consiguió un total de 37 millones de impactos. Asimismo,  duplicó el número de seguidores de la marca en Facebook hasta llegar a los 44.700 fans,  más de 43.500 likes en la aplicación de Facebook, incrementó la actividad en Twitter en un 60%  logró 15.000 visionados en Youtube. Además, la campaña impulsó más de 5.000 nuevas visitas a  corners de Benefit ubicados en las tiendas de Sephora.

La campaña se realizó con la ayuda de las agencias Flow Comunicación y Hakawati Café.

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