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Alcatel dinamiza su función de patrocinador de La Vuelta 2012 a través de Facebook

En la Vuelta 2012, edición número 67 que tendrá lugar del 18 al 9 de septiembre, Alcatel One Touch volverá a ser uno de los patrocinadores, tras haber desempeñado tal función el año pasado tras la firma de un acuerdo de tres años con Amaury Sport Organization. La firma de telefonía móvil es también patrocinador del Tour de Francia y de otras competiciones como París-Niza, La Flèche Wallonne, Liège-Bastonge-Liège, y el Critèrium du Dauphiné.

El patrocinador tiene previstas varias acciones destinadas a los asistentes y participantes de La Vuelta 2012, como por ejemplo el sorteo de regalos y móviles de la firma entre todos los invitados que acudan a vivir las llegadas a meta de las etapas. Por otro lado, se fomentará la proximidad mediante la participación en la Caravana de La Vuelta, donde se reúnen todos los patrocinadores y que acompaña a los ciclistas en los recorridos. El patrocinador no se olvida de los social media y, por ello, se producirá un intercambio de información, de imágenes y de comentarios en Facebook, generando contenidos de interés y organizando concursos y promociones.

Aprovechando el poder comunicativo de Facebook

El nuevo fanpage en Facebook de la firma pretende ser un canal online con el que estar en contacto con su público. En este perfil de Facebook los usuarios podrán conocer todos los detalles de La Vuelta, ver imágenes, conocer la historia de la competición y participar en concursos y sorteos.

De esta manera, la marca pretende estar más cerca de los usuarios compartiendo contenidos y gustos comunes. La fanpage se utilizará también como un medio para promocionar la empresa informando a sus fans de las novedades en tecnología móvil y ofreciéndole la oportunidad de conocer de cerca las prestaciones y servicios de sus productos.

Para hacer más entretenida la visita a la fanpage, ésta cuenta con un juego de ciclismo en el que el usuario podrá competir en una carrera. Permite participar junto a otros jugadores y compartirlo con amigos (importante herramienta de viralización). Como no podía ser de otra forma, los escenarios recrean los recorridos de dos de las más conocidas carreras ciclistas internacionales, el Tour y La Vuelta.

Se ha dispuesto dentro de la fanpage en Facebook de una aplicación que sortea entradas a la zona VIP de patrocinadores de llegadas y salidas de las etapas, contestando a 3 preguntas sobre la firma, pudiendo participar tantas veces como quieran los usuarios. Se sortearán también varios regalos de la marca entre los fans, basándose los concursos en algún juego relacionado con La Vuelta, siendo el primero una porra sobre el ganador de este año.

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