Noticias

Alfonso Alcántara y otros expertos 2.0 disertan sobre evolución comercio digital en unas jornadas

En la I Jornada Y-Commerce, la Fusión del Comercio y el 2.0 destaca la necesidad de un nuevo modelo de negocio más justo

La jornada ha contado con la participación de líderes de opinión del ámbito 2.0, como Alfonso Alcántara (@Yoriento), Bere Casillas (@berecasillas),  Álvaro Santos (@alvarosantos71) y Paco Viudes (@pacoviudes)

En el evento se presentó Youpping, una start-up que propone un nuevo modelo de negocio denominado Y-Commerce en el que tanto el comerciante como el consumidor salen beneficiados

El 19 de junio se celebró en Madrid la I Jornada Y-Commerce, la Fusión del Comercio y el 2.0 donde expertos en el ámbito 2.0 como Alfonso Alcántara, Álvaro Santos, Paco Viudes y Bere Casillas debatieron acerca de la necesidad de un nuevo paradigma comercial y se presentó un nuevo modelo de negocio bautizado como y-commerce, en el que tanto minoristas como consumidores se benefician, cuyo nombre viene de la Start-up Youpping que ha organizado la jornada.

Entre las principales conclusiones que se han sacado del evento destacan las ventajas que supone para el minorista el comercio digital y la necesidad de que el modelo de mercado evolucione hacia uno más completo donde comerciante, su marca y tienda física puedan aprovechar el potencial de las plataformas online para incrementar sus ventas, sobre todo en tiempos de crisis.

El moderador del encuentro ha sido Álvaro Santos (@alvarosantos71), el actual coordinador de Informativos Multimedia y Social Media de Telemadrid. Entre los participantes que han defendido este nuevo modelo de negocio destaca Alfonso Alcántara (@Yoriento) experto en el mundo digital y coach cuyas palabras versaron acerca de la evolución del comercio y el nuevo paradigma comercial que se plantea con la llegada de las plataformas online.

Bere Casillas (@berecasillas), empresario y emprendedor 2.0, otro de los participantes ha querido poner de manifiesto la relación del comercio tradicional y el online.

Paco Viudes (@pacoviudes), director de marketing de Youpping, la empresa organizadora del evento, ha defendido el modelo comercial introducido por su empresa, el y-commerce, y las ventajas que el mismo proporciona al pequeño y mediano comercio. Entre sus argumentos destaca la ineficacia dle modelo actual de negocio y de algunas plataformas de descuentos de cupones y ventas online.

Según Viudes, su modelo de negocio es más justo y beneficia tanto al comerciante como al consumidor. Este modelo, combina las posibilidades del comercio electrónico y los beneficios del comercio tradicional junto con la posibilidad de acceder a las ofertas a través del móvil y la interacción que ofrece una red social.

Tendremos que ver si esta nueva forma de ver los negocios y de aprovechar el comercio digital iniciada por esta start-up será adoptada por otras empresas y se hará un hueco en sus estrategias de Marketing. De momento, la idea cuenta con el apoyo de los expertos 2.0 que han asistido como ponientes a la conferencia y con el Premio de Innovación Empresarial Región de Murcia 2012, como Nueva Empresa Innovadora, concedido por el Instituto de Fomento de Murcia (INFO).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir