Marketing

Algo que las marcas deben aprender de los Millennials

Motivaciones de los Millennials

millenialsLos Millennials son los verdaderos creadores de tendencias y hay marcas que ya se han dado cuenta de esto. Seguir de cerca sus hábitos e intereses podría ayudar a las marcas a comunicar mejor.

Pero la comunicación no es lo único que se verá afectado por el cambio positivo, también lo será la imagen de marca. Muchos directivos luchan a diario por conseguir una imagen positiva y relacionada con la innovación y creación de tendencias.

¿Qué mejor modo de conseguirlo que aprendiendo de los profesionales? Los Millennials saben, de modo innato, como conseguir lo que se proponen. Su comunicación está planificada y pretende conseguir unos objetivos concretos, sea el objetivo el de impresionar a una amiga o incrementar el tamaño del círculo de conocidos.

Este pensamiento estratégico es el que las marcas deben seguir. Los objetivos son diferentes, pero el proceso es muy similar. Primero está la identificación de objetivos, tras ello la planificación de cómo dichos objetivos podrán ser alcanzados con los menores esfuerzos posibles, y por último llega el momento de pasar a la acción.

La creación de tendencias es algo que los jóvenes dominan a la perfección, ellos mismos crean determinadas tendencias en sus círculos de amistades. Dichas tendencias, si son exitosas, son expandidas y adaptadas por los miembros de los demás círculos.

Las marcas intentan conseguir lo mismo, pero el error que cometen una y otra vez es que no consiguen dejar de lado al corporativismo. Sus mensajes son, a menudo, superficiales y aburridos. Es por ello, por lo que deberán tomar ejemplo de los mejores.

1 Comment

1 Comment

  1. Cristina Hontanilla

    14 abril, 2015 en 9:58

    Está claro que esta generación son el nuevo objetivo de los profesional del marketing. Os dejo algunos consejos para hacer marketing de contenidos para millenials.
    Saludos!
    http://ecommerceymarketing.es/2015/03/9-caracteristicas-del-marketing-de-contenidos-para-millennials/

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