Noticias

algoestapasandoenmercedes.com…algo sigue pasando en Mercedes

Mercedes Benz inicia de la mano de Contrapunto BBDO su segunda oleada de la campaña “Algo está pasando en Mercedes” con 3 nuevos spots.

Las conversaciones cotidianas y la ausencia de producto siguen siendo el eje central de la campaña en televisión pero en esta ocasión se da un paso más, en un tono más irónico.

Los spots creados por Contrapunto BBDO, que se emitirán en los meses de octubre y noviembre, muestran la actitud sorpresiva de personas ante el hecho de que alguien que conocen se haya comprado un Mercedes “que no les pega” por ser miembro de un grupo Indie, porque a mamá “no le va” un novio con un Mercedes o la amiga que jamás hubiéramos creído ver con ese tipo de coche. Conducta que a la vez contrasta con la actitud de normalidad del comprador al comunicar su adquisición como si fuera lo más normal del mundo. Hay un Mercedes para cada persona y estos personajes han encontrado el suyo.

La marca se dirige así de forma cercana con un lenguaje directo a un consumidor más joven que tiene intereses e inquietudes en múltiples ámbitos de la vida. Un público que quizá nunca se había planteado comprar un Mercedes pero que ha descubierto que la marca ofrece una gama amplia y renovada en la que puede encontrar un modelo de Mercedes para cada uno, independientemente de sus perfiles, aficiones, presupuesto y necesidades.

De ahí que la nueva web de la campaña (http://www.algoestapasandoenmercedes.com/) también se haya renovado completamente con contenidos de máximo interés para ese target. (ver artículo anterior sobre la web)

Con este giro en el posicionamiento de marca, Mercedes ha conseguido estar en el primer puesto de automoción y tercero en total marcas del ranking notoriedad publicitaria (fuente IOPE) y además remarca su carácter de marca moderna, líder no sólo en tecnología y diseño sino también en contenidos y tendencias.

Ficha Técnica Audiovisual

Agencia: Contrapunto BBDO

Anunciante: Mercedes-Benz

Producto:  Mercedes-Benz – Marca

Marca: Mercedes-Benz

Contacto ClienteDavid Perdomo / Marisol Vadillo Elena Steiner / Rocío Poggio/Antonia Belenguer

Dtor. de Serv. Cliente: Paco Ribera

Dtor. de Cuentas: Lorena Landau

SupervisoraMarta Gilabert

Ejecutiva de Cuentas: Leticia Gutiérrez/ Cristina Montes de Oca

Dtores Generales Creativos: Carlos Jorge y Félix del Valle

Supervisor Creativo: Paco Castillo

Dtor de Arte: David Albardonedo

Dtor. Producción: Gema Crespo

Producer: Mamen Puyot

Central Medios: Zenithmedia

Productora: Indio Films

Realizadores: Fran Torres

Post-ProductoraSerena

Título de la Campaña: “Algo está pasando”

Título del Spot: “Indies”, “Peluquería”, “Novio de mamá”, “Oficina”

Duración: 20″

Fecha de emisión: Octubre, Noviembre

1 Comment

1 Comment

  1. bibiana

    31 octubre, 2011 en 21:54

    Tengo un mercedes benz 300 SE, heredado, es muy grande para mí. la empresa Mercedes Benz podría aceptarlo por el que anuncian si el coche es de mi agrado. He de suponer que es más pequeño y manejable por el tipo de anuncios.
    Espero respuesta.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir