Marketing

Algunas cosas que tienes que saber sobre el marketing digital

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Los negocios siempre están obligados a encontrar nuevas formas de ponerse en el mercado usando formas novedosas de hacer marketing. A menudo utilizan las comunicaciones a través de distintos canales con el objetivo de llegar a su audiencia, a su público objetivo. El marketing digital puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu negocio. Esto implica utilizar distintas herramientas incluyendo blogs, wikis, el email marketing, las redes sociales y el posicionamiento web, entre otras. Hoy en día, los emprendedores pueden crear lazos más fuertes con sus redes sociales usando distintas tácticas, como las que te cuento:

  • Páginas Web amigables con los dispositivos móviles: las páginas web de nuestros negocios tienen que ser compatibles con los dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets.
  • Una navegación fácil para el usuario: los negocios, no importa el tamaño que tengan, deben contar con páginas web que sean fáciles de navegar para el usuario, con un diseño centrado en él. Además, deben facilitar lo más que puedan el compartir información.
  • Testimonios, blogs y foros: los testimonios se usan para proporcionar un valor, que es la experiencia de otros, al usuario. Los profesionales del marketing pueden crear un espacio, una especie de foro, donde los clientes o los visitantes de nuestra web puedan hacer preguntas, obtener soporte técnico o escribir comentarios. Ten en cuenta que los consumidores se convierten muy rápido en embajadores de los productos o servicios de la marca.
  • SEO: el propósito del SEO es aumentar la visibilidad de las páginas web en los distintos motores de búsqueda. A través de la realización de un SEO eficaz, las palabras claves bien elegidas derivarán más tráfico directo a tu web.
  • Google My Business: Google ofrece un montón de herramientas útiles para los negocios, como es el caso de Google My Business, gracias al cual podemos geolocalizar a nuestro negocio.
  • Social Media Marketing: las distintas plataformas sociales también son una gran herramienta para los negocios sin importar el tamaño que tengan.
  • Vídeo: el vídeo es uno de los mejores aliados de los pequeños negocios. Pueden utilizarlo de un montón de maneras diferentes: tutoriales, mostrar productos, vídeos simpáticos y curiosos…
  • Email Marketing: las newsletters son, todavía a día de hoy, una de las herramientas más efectivas que se pueden usar para promocionar tus productos o servicios. Los emails y las newsletters es una forma perfecta para retener clientes, pues puedes proporcionar contenido que a tus clientes le puede interesar, como puede ser descuentos u ofertas especiales.

Este panorama proporciona algunos buenos consejos sobre el marketing digital actual. Los dueños de negocios que logran su objetivo, son aquellos que son capaces de forjar relaciones directas con sus clientes. Los consumidores deben participar en las actividades de marketing y venta; desde el desarrollo del producto hasta el feedback post-venta.

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