Social Media

Algunas herramientas interesantes para hacer crecer tu negocio

herramientas¿Estás poniendo en marcha un negocio o quieres hacerlo crecer? Tanto en un caso como en otro se trata de situaciones emocionantes, pero al mismo tiempo, que asustan un montón, y todos necesitamos un poco de ayuda con algunas herramientas, ¿verdad?

Existen muchísimas herramientas que te pueden echar una mano a la hora de hacer crecer tu marca o negocio tanto como la de otros competidores, y aquí te dejo una pequeña selección de ellas. De paso, aprenderás a priorizar, qué dejar a un lado y cómo tu competencia hizo crecer su marca.

Herramientas para mejorar tu web

Lo primero que necesitas es una web. Sin eso, no se te ocurra ni empezar a trabajar. Necesitas un dominio y un marco en el que trabajar. Así que primero de todo, compra un dominio.

LeanDomainSearches un generador de nombre de dominios disponibles. Su uso es muy sencillo, basta con introducir la palabra que quieras que contenga tu dominio y la herramienta te crea uno disponible.

WordPress: ¿qué podemos decir de WordPress que ya no sepas? Se trata del CMS para blog y web más popular del mundo. A mi entender, es uno de los más versátiles y fáciles de utilizar, con infinidad de themes y de funcionalidades.

Wishpond Landing Pages: aunque utilices WordPress es más que probable que contrates los servicios de un diseñador web para crearla. El reto está en mantenerla actualizada. Cada vez que realices una campaña, debes modificar tu página, y este plugin te permite crear diferentes landings, copiar el código e insertarlas en páginas distintas en tu web o blog. Una pasada.

Herramientas para generar más tráfico

Google Adwords: seguro que ya la conoces. Es la plataforma publicitaria de Google. Eliges una palabra clave, creas un anuncio y eliges la cantidad que quieres pagar por cada puja. Es una forma fácil y rápida de darle un buen empujón a tu web en cuanto a tráfico se refiere.

Anuncios sociales: aquí entran todos esas plataformas publicitarias como pueden ser los anuncios en Twitter, en Facebook o en Instagram. Igual que en el caso anterior, es una forma de promocionarte rápida y para conseguir más tráfico.

Scoop.it: si tienes un blog o una web con blog, esta es una de las herramientas de uso obligado. Se trata de una plataforma en la que añades un link para que los demás usuarios compartan ese contenido, con la posibilidad de crear diferentes apartados temáticos.

Herramientas para crecer en Social Media

En este apartado tienes a tu disposición un montón de herramientas. Yo te voy a señalar alguna, el resto, las encuentras seguro.

Buffer: es la herramienta indispensable para el profesional de las redes sociales. Te permite crear un calendario horario de publicación y, automáticamente, va rellenando esas horas con los contenidos que tú le vayas proporcionando. Además, te ofrece unas estadísticas, someras, pero efectivas. Yo la prefiero a Hootsuite.

Pocket: otra de mis indispensables para redes sociales. En ellas puedes guardar el contenido relevante que veas por internet y luego compartirla directamente en social media. Lo mejor de todo es que es perfectamente compatible con Buffer.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir