Marketing

Algunas herramientas para encontrar contenidos de calidad

A estas alturas ya nadie puede negar que el contenido es imprescindible para toda marca o profesional que quiera tener una buena imagen de marca. El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacernos visibles, de diferenciarnos de los demás competidores y por lo tanto, de tener éxito.

El problema es que existe muchísimo material en internet, y en muchas ocasiones es complicado aportar verdadero contenido de valor (que no creemos nosotros, claro). El Community Manager, que es el profesional que generalmente asume el rol de Content Manager, necesita una forma de filtrar todo el contenido que hay en internet, para compartir el mejor contenido posible con nuestra comunidad. Ahora veremos algunas herramientas que nos pueden ayudar a localizar muy buen contenido:

Flipboard: Si te gusta leer revistas, esta herramienta es perfecta para ti. Con Flipboard podemos añadir feeds y crear así nuestra propia revista. Algo que resulta muy llamativo es que el aspecto es de revista, pudiendo pasar páginas. Es compatible para iOS y Android, y es posible conectarla con nuestros perfiles sociales, pudiendo también invitar a añadir contenidos a nuestros contactos.

Prismatic es una aplicación muy fácil de usar que te permite crear una fuente de noticias personalizada que se base en nuestros intereses. Se puede utilizar tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles y se pueden compartir fácilmente las publicaciones favoritas.

Stuff to Tweet es de gran utilidad para encontrar contenidos interesantes fácilmente. En su página principal podemos encontrar tuits con las publicaciones más populares y atractivas de los principales sitios web como Digg, Delicious, YouTube, Mashable  y muchos otros.

Scoop.it: es una herramienta de curación de contenidos excelente. Podemos seleccionar todos los temas acerca de los que queremos encontrar contenidos y, a continuación, la herramienta nos proporcionará los mejores artículos. Su aspecto también es muy atractivo.

Paper.li nos permite crear nuestro propio periódico diario que se puede compartir en las redes sociales. Sólo tenemos que elegir los temas o los feeds y la aplicación creará y publicará en las redes sociales la publicación.

Delicious es una herramienta gratuita que te ayudará a “capturar” contenidos interesante que permite guardar y organizar todos los enlaces que deseemos en la web.

¿Conoces alguna herramienta más?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir