Marketing

Algunas ideas de marketing que puedes aplicar en tu negocio

marketing

marketingCuando abrimos un comercio o un negocio nuevo, a todos nos embarga la emoción de pensar que nos va a ir muy bien y que vamos a tener un montón de clientes, pero, al mismo tiempo, somos muy conscientes de la necesidad de hacerle un buen marketing para darlo a conocer y que nos lleguen esos clientes, no nos importa demasiado la vía por la que vengan a nosotros.

Hacer marketing, en un principio, puede ser un poco complicado, pero el secreto está en tener claros los objetivos y saber qué queremos hacer. Así, podemos realizar acciones de la vieja escuela, basadas en la comunidad o en el Social Media Marketing, que a mi, particularmente, es lo que más me mola.

Empezaremos hablando de las acciones old-fashioned, de la vieja escuela

Algo que es, no ya recomendable, sino, creo que necesario, es realizar un análisis de tu competencia para conocer sus fortalezas y debilidades, para saber cuáles son las tuyas y cuál es tu posición en el mercado en el que estás con respecto a esa competencia. De esta forma, podrás ser capaz de ver qué puntos tienes que explotar y cuáles debes mejorar.

Y, aunque parezca una tontería, debes definir bien cuál es tu producto y cuál tu nicho, puesto que, si tiras a todo, probablemente no darás a nada.

Otra cosa que puedes hacer, que funciona bastante bien es el email marketing: enviar a tus clientes potenciales información de calidad a través del email, además de, por supuesto, crear una web estratégicamente que funcione en horario 24/7.

A la hora de relacionarte con clientes que ya te conozcan, puedes pedirles un testimonio para colocarlo en tu web, y, a continuación, enseñarles la web para que la compartan con otras personas. Y esto es un auténtico clásico, puedes dejar folletos de tu empresa allá donde vayas.

Pero también podemos realizar acciones colaborativas y en comunidad

Se me ocurre que podrías impartir solo o en compañía un webinar o un curso formativo. Los usuarios están sedientos de conocimientos, y, si les ayudas, te lo agradecerán. Incluso participar como blogger invitado en un blog influyente te puede ayudar a aumentar tu influencia y reputación de tu negocio… ¿lo has probado? Por supuesto, tú deberías comentar otros posts o publicaciones en redes sociales para que la gente te vea, para que vea que no solamente escribes e impartes lecciones magistrales, sino que eres un buen oyente y aprecias de verdad lo que otras personas hacen.

En la misma línea, encuentra grupos donde se debatan temas relacionadas con tu producto o servicio y participa.

Solemos cometer el fallo de querer estar en todos lados, y, no tenemos el don de la omnipresencia. Para asegurarte de que tus perfiles están bien atendidos, céntrate en pocos, y dales el cariño que necesitan. Y usa Twitter, es un canal perfecto para la difusión de los magníficos contenidos que vas a crear para tu blog.

En lo que se refiere al blog, crea contenidos útiles, frescos y dinámicos que tú seas el primero en querer leer y compartir, si no, ¿por qué habrían de hacerlo los demás?

Seguro que se te ocurren muchas cosas más que hacer, ¿me las cuentas?

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir