Marketing

Algunos consejos para tu empresa en Twitter

twitter business

twitter businessA estas alturas todos conocemos el potencial impresionante de Twitter como herramienta para potenciar tu pequeño negocio o tu empresa. Al margen de considerar (en mi caso personal) que Twitter no es una red social, sino un canal de comunicación muy potente, sí es cierto que se le puede sacar muchísimo rendimiento si lo hacemos de forma adecuada.

Tu pequeño negocio o empresa tiene que estar en Twitter, como se dice ahora, es un must.

Ahora bien, no vale estar por estar, como ya he repetido miles de veces y seguiré repitiendo aún a riesgo de caer en la repetición constante.

Como sabes, tampoco es lo mismo, ni se le da el mismo uso, una cuenta personal de Twitter que un perfil profesional o corporativo, y en este caso, hay cositas que se pueden hacer para sacarle el máximo provecho, ten en cuenta que si quieres exprimirlo al máximo, no vale con tuitear un par de veces y listo.

Conviértete en “solucionador” de problemas

Sí. Hay muchos usuarios en Twitter que están ávidos de respuestas y en busca de una solución a sus problemas. Cuando tuitees, hazlo añadiendo un hashtag, de esa forma, los usuarios tendrán más fácil el encontrar el tema sobre el que publicas, y, ¿quién sabe? Igual encuentran la solución en tu contenido, y eso mola un montón.

Comparte contenidos interesantes

Sí, pero ojo, no cometas el error de que sean solamente interesantes para ti. Tienes unos usuarios, tiene que ser interesantes para ellos, y, además, a los usuarios les encanta ver el “detrás de las cámaras”, así que comparte también fotos o vídeos de tu equipo trabajando, o por qué no, haciendo un poco el tonto, pero sin pasarte (no pierdas de vista que es un perfil corporativo). También puedes compartir fotos de eventos a los que haya asistido algún miembro del equipo o de alguna conferencia…El límite está en tu imaginación.

Únete a listas de Twitter relevantes para ti y para tu masa de usuarios

Las listas son un elemento muy útil y muy poco (y muy frecuentemente mal usado) en Twitter. Uniéndote a una lista de usuarios relacionada con tu nicho de mercado y con tu negocio, te aseguras de que vas a tener un flujo de contenidos interesantes que luego puedes compartir con tu comunidad. Es, simplemente, facilitar el trabajo a tu comunidad.

Participa. Habla. Opina. Twitter es conversación

Otro de los clásicos del marketing en redes sociales. Esto es algo que se repite y se repite pero que se hace con poca frecuencia, al menos, para mi gusto. Twitter es pura conversación, como dije antes, es comunicación, no es venta, y por ese motivo tu negocio o empresa tiene que hablar, participar en conversaciones que se generen alrededor de ti o de tu sector. Puedes aprovechar esas conversaciones para recomendar a otros usuarios, si tú das, recibirás.

Sé auténtico, genuino y real.

O lo que es igual, sé tu mismo. Los usuarios ya están hartos de marcas y empresas que solamente hablan sobre ellos y que son robóticas. Muestra tu lado más humano.

 

 

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir