Social Media

Algunos mitos sobre WordPress

No cabe duda de que WordPress es una de las plataformas para bloggers más populares, y su uso va en aumento, por la gran versatilidad que ofrece, su fácil manejo y la gran cantidad de plugins que existen para añadir funcionalidades a nuestra bitácora.

No obstante, hay muchas personas que tienen ideas erróneas acerca de esta plataforma para crear contenido, y, según ProBlogger, estos son algunos de los falsos mitos que circulan por la web acerca de WordPress:

1. WordPress no es ni seguro ni estable: Cuando los blogueros experimentan problemas de seguridad en sus blogs, tienden a culpar a WordPress a pesar de que  el core de esta plataforma es muy seguro, a lo que hay que añadir que, en caso de problemas, sus técnicos suelen responder rápido. Los errores más comunes son un software obsoleto, temas y plugins inseguros, contraseñas inadecuadas, credenciales FTP robadas y problemas de hosting.

2. Nadie va a querer hackear mi blog: aunque no tengamos nada que vender ni información susceptible de ser robada, nos sorprenderían los motivos que se pueden tener para piratear un blog. Uno de los principales motivos para ello suele ser la inserción de enlaces de spam para impulsar el SEO de otros sitios que contienen malware, por ejemplo, para robar su información financiera.

3. Mi blog es 100% seguro: ningún sitio está exento de fallos. Por ello, lo mejor es contar con copias de seguridad.

4. Si sólo uso plugins de WordPress, son seguros: a pesar de que los plugins son revisados por el equipo de WordPress, constantemente se actualizan solucionando los errores. Por tanto, más seguros, sí, infalibles, no.

5. Actualizar de vez en cuenta está bien: necesitamos actualizar cuando el sistema lo requiera, no vale con entrar de dos meses en dos meses.

6. Una vez que mi sitio de WordPress está configurado, mi trabajo ha terminado: contínuamente debemos optimizarlo, incluir funcionalidades que nos puedan resultar útiles, y si no le vas a dedicar el tiempo que requiere, mejor que lo cierres.

7. Mantén limpio el blog de plugins que no usemos: en caso contrario, haremos de nuestro blog un cubo de basura.

8. Tengo una contraseña supersegura : pensar eso es un error, ya que siempre hay alguien que nos la puede hackear. Lo mejor, cambiarla de vez en cuando.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir