SEO

Algunos términos SEO que tienes que conocer sí o sí

seoSi tienes inquietudes, te llama la atención o simplemente quieres aprender a hacer SEO, te encontrarás con unas cuántas palabrejas que tienes que conocer a la fuerza y hacerlas cotidianas para ti. Son términos que hacen referencia a algunos elementos importantes, más bien imprescindibles a la hora de embarcarte en el posicionamiento web SEO.

Aquí te las dejamos:

Algoritmo

Seguro que has escuchado un montón de veces que Google y Facebook cambian sus algoritmos con cada actualización que sacan, pero, ¿seguro que sabes lo que son? Un algoritmo es una fórmula matemática que lo que hace es buscar las páginas e indexarlas, leerlas adecuadamente en los resultados de búsqueda.

Anchor text

El anchor text es el texto que tiene un enlace, es decir, el que puedes leer en un hipervínculo. Un ejemplo: en jjjj, imaginándonos que eso fuera un enlace, el texto “jjj” sería el anchor text.

Backlink

Si tienes un blog, seguro que los has visto alguna vez en los comentarios, pidiéndote aprobación. Los backlinks aquellos enlaces hacia tu blog o tu web que provienen de otras páginas webs. Son importantes para mejorar la autoridad de tu sitio, aunque también depende de la calidad que tengan esos backlinks.

Black Hat SEO

Esta es una práctica que no debes realizar nunca. El SEO sombrero negro son una serie de prácticas no permitidas por Google para hacer que tu página web posicione mejor que otras.

Contenido duplicado

Como el mismo término indica, se trata de contenido que está repetido en tu página web y que es perjudicial para tu posicionamiento SEO, es decir, cuando un mismo contenido tiene más de una url.

Densidad de palabras clave

Si tienes instalado en tu wordpress el plugin de SEO de Yoast, lo verás. Se trata del número de veces, o del porcentaje, que una palabra clave está presente en un texto en función del número de palabras total del mismo.

DA

Este término hace referencia a la autoridad de un dominio en Google. La autoridad es un puntaje que proporciona el buscador del 1 al 100 en función de la calidad que tiene el dominio de una página web.

Header

El header son los encabezados que podemos añadir en un texto, como los H1, H2… y que nos ayudan a mejorar nuestro SEO y a ordenar y jerarquizar el texto.

Impresiones

Las impresiones son las veces que se muestra la página web en los resultados SERP de búsqueda.

Link juice

El link juice es la autoridad que un enlace confiere a otra cuando apunta hacia ella. Por ejemplo, si la web de mi hermano me enlaza me dará menos autoridad que si me enlaza, por ejemplo, la de Apple (ojalá)

Link Baiting

Son muchas personas las que critican esta táctica. El link baiting es la colocación de enlaces en páginas ajenas hacia tu página de forma voluntaria. Por ejemplo, en el comentario de un blog haces uno y pones, “si quieres saber más sobre esto, tengo un artículo en mi blog.” y ahí metes en enlace.

Existen un montón más de términos, pero a modo de introducción ya vamos bien. ¿Cuáles otros conoces?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir