Marketing

“Alma al Natural”, la exitosa webserie de Gas Natural Distribución

webserie

webserie“Alma al Natural”, la primera webserie de Gas Natural Distribución ha logrado un gran éxito, llegando a más de 1.400.000 visualizaciones y más de 27 millones de impactos durante toda la campaña.

Este primer proyecto de Branded Content, elaborado en colaboración con Arena Media, consta de siete capítulos y tiene como protagonista a la influencer Alma Obregón, que cuenta su experiencia como madre primeriza.

En cuanto a la trama, “Alma al Natural” explica la experiencia de una mujer a la hora de afrontar momentos clave en su vida como la adecuación del hogar, la dieta postparto y nuevos hábitos para que su hogar esté preparado para su primer hijo Bruno. En consecuencia, sus seguidores han aprendido consejos sobre maternidad, ideas, trucos de cocina, cómo preparar la llegada y la adaptación del bebé y conocer, además, las ventajas de la instalación de gas natural.

La webserie ha superado las 900.000 visualizaciones en el canal de Youtube de Alma Obregón y más de 500.000 views en el canal de la Gas Natural Distribución. Y esto no es todo. La comunidad de seguidores de la influencer ha generado un retorno e interacciones muy positivas sobre la acción, y ha propiciado que otros influencers se hayan hecho eco de la misma.

Es interesante señalar que este proyecto, producido por Animal Maker, cuenta con una estrategia transformadora para la marca ya que es la primera vez que Gas Natural Distribución apuesta por este tipo de activaciones. Gracias a esta iniciativa, se ha conectado con un público con el que, hasta ahora, la empresa distribuidora llegaba únicamente a través de campañas convencionales.

Para desarrollar con éxito la acción, se creó una estrategia de contenido llamada “infotainment”, basada en contenidos informativos, pero a la vez entretenidos. La activación se complementó con un mediapartnership con el grupo editorial Hearst, con el que se desarrolló una estrategia de distribución y difusión de los contenidos.

Materiales y recursos audiovisuales del proyecto:
Enlace al site “Crecer Feliz” de Hearst: http://www.crecerfeliz.es/Alma-al-natural
Enlace Canal Youtube Gas Natural Distribución: http://bit.ly/2kG2N0F
Enlace Canal Alma Obregón Youtube: http://bit.ly/2lcsxF2

Ficha Técnica:
Anunciante: Gas Natural Distribución
Marca: Gas Natural
Sector: Energía/Carburantes
Agencia: Arena Media
Productora: Animal Maker
Proyecto Branded Content: Alma al natural

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir