Marketing

Alumnos toda la vida

Mediaset España y la Universidad Europea han inaugurado la V edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España.

El acto de presentación de este curso ha contado con la intervención de Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, Luis Alonso Martin-Romo, director del Máster; Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Todos ellos, han dado la bienvenida a los nuevos estudiantes y han señalado la importancia de formar parte de un programa que valora la formación como conocimiento, educación y cultura, pero también como la pasarela al mercado de trabajo.

A través de esta Master, el estudiante descubrirá globalmente el negocio audiovisual y profundizará en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo con un enfoque en el que el conocimiento del mercado nacional e internacional, la innovación y el talento para la creación de ideas y formatos de éxito representan un papel predominante. Para ello, ambas entidades diseñan juntas cada año el programa de postgrado con las últimas actualizaciones del sector.

Tal y como ha afirmado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, “los que hemos participado de la aventura de la construcción de la televisión comercial la hemos vivido como una forma artesanal de trabajo, como la del padre que enseña a su hijo cómo se modela un vaso o cómo se sopla el vidrio. Con el paso del tiempo afortunadamente podemos transmitir el entusiasmo de hacer un trabajo, un entusiasmo que deriva en parte del hecho de que sabemos que las reglas que hemos escrito en todo este tiempo se pueden cambiar continuamente. Nuestro trabajo es apasionante porque es dinámico, no estático. Nosotros cambiamos nuestra ‘constitución’ todos los días y ésta debería ser la regla número uno: cambiar. No cambiar por cambiar, sino cambiar para mejorar”.

Además, ha añadido que “en Mediaset España usamos un método que hasta ahora ha dado buenos frutos y que muchos de nosotros aplicamos fuera de la vida laboral. Este método consiste en poner en duda todo lo que se hace. Muchas veces desmontamos todo un sistema de producción o empaginación para después reconstruirlo y asegurarnos de que es el método de hoy en día. En televisión todo fluye tan rápidamente que ‘hoy’ es la palabra más importante, el único día que cuenta, y para estar al día hay que cambiar continuamente lo que se está haciendo. Hay una cosa que no se puede enseñar, que sólo se puede transmitir: el que hace nuestro trabajo es alumno toda la vida. Dedicamos toda la vida a intentar aprender qué quiere la gente a la que nos dirigimos. Somos sastres de la comunicación y hacemos pruebas diarias para ofrecerle a la gente lo que quiere. Primero escuchamos y luego se lo ofrecemos. Este es el secreto de nuestro trabajo y no aparece en ningún libro. La televisión es el sistema más democrático que existe, la gente decide qué quiere ver y es muy importante aprender a leer la reacción del público, leer entre líneas”.

Para Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, “una universidad de referencia como la nuestra debe estar comprometida con la sociedad y contribuir a su progreso a través de una formación de calidad que fomente el desarrollo de todo el potencial de sus estudiantes. Con un modelo educativo que entienda las demandas y necesidades de un mercado de trabajo global, en el que nos encontramos inmersos; que forme en competencias profesionales que demandan los empleadores; y que de esta manera fomente la empleabilidad tan buscada entre los jóvenes”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir