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Amazon tendrá su propia empresa de mensajería

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Esta Navidad muchos han sido los consumidores que han apostado por las compras online en lugar de acudir a los comercios físicos, confiando en que llegaran a casa tiempo y sin ningún problema. Las experiencias que todos ellos pueden contar son muy variadas y obviamente marcarán sus decisiones de compra en el futuro, ya sea para convertirse en clientes fieles de la marca o para encontrar otros negocios que les ofrezcan un mejor servicio. La cuestión es que las malas experiencias de compra online suelen tener un punto en común y que no radica tanto en la manera de comprar o en el proceso de compra como en los retrasos en la entrega. Aquello que escapa de las manos de la propia marca que comercializa el producto.

Muchas empresas tienden a pensar que en cuanto dejan el paquete en la empresa de mensajería sus problemas y preocupaciones acaban. Seguro que alguna vez has tenido algún problema porque tu pedido no llegaba y te han remitido a la empresa de mensajería. No obstante, debes saber que tanto la comercialización del producto como el proceso de envío y toda la logística asociada son percibidos por los consumidores como una parte más del proceso de compra online. Por eso, las empresas deben cuidar mucho el proceso de entrega, ya que esto es lo que al final marcará su éxito o su fracaso. Y es que muchos compradores no volverán si el proceso de entrega entraña dificultades.

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Amazon contará con su propia empresa de mensajería

Conscientes de ellos, las grandes empresas de ecommerce  han convertido el proceso de entrega en uno de los factores fundamentales de su éxito. Un fiel reflejo de ello es Amazon, que está intentando reducir los tiempos de entrega de las compras al mínimo. Es cierto que siempre ha sido muy exigente con los procesos de entrega, pero ahora parece que el gigante del comercio electrónico querría controlarlos de manera directa para que nada escape a su control. De esta manera dejaría de depender de terceros y controlaría el proceso de compra desde el principio hasta el final.

Una de las pistas que apuntan a ello es el contrato que Amazon cerrará con la firma de transportes francesa Colis Privé en tres meses. La marca ya compró el 25% de la empresa de logística en el año 2014, pero ahora pretende hacerse con el resto. Pero además ya tiene su propia flota de camiones en Estados Unidos y está realizando pruebas con aviones con el objetivo de mover sus repartos mucho más rápido.

Lamentablemente no todas las empresas de comercio electrónico cuentan con los mismos recursos para tener su propia firma de logística. Todas estás dependiendo de terceros, por lo que resulta casi imposible controlar la atención al cliente en este aspecto o atender determinados problemas relacionados con la calidad en el servicio.

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