Noticias

American Express confirma su apoyo a la gastronomía

American Express participa por cuarto año consecutivo como patrocinador de Gastrofestival que, desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero, organiza el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Madrid Fusión. Además, la compañía patrocina por segundo año “Cena Con las Estrellas by American Express”, una iniciativa donde grandes chefs internacionales cocinarán sus mejores platos en prestigiosos restaurantes de Madrid. La compañía pretende seguir apoyando el fomento del consumo en un sector creciente que forma parte de la oferta turística de la Comunidad, conectando a los titulares de la Tarjeta American Express, con los restaurantes participantes, miembros de su red de establecimientos, y ofrecer lo mejor y más variado de la gastronomía a sus clientes, amantes de la buena cocina. Asimismo, confirma su apuesta por el mercado español, que ha conseguido volver al tercer puesto mundial como destino turístico.

Para Alfredo García-Valdés, presidente de American Express España, “la participación de nuestra compañía en esta iniciativa pretende ayudar a impulsar un sector clave para la economía española y a mantener el liderazgo de la gastronomía de este país, que se ha convertido en los últimos años en uno de los embajadores de la marca España.”

Con el fin de apoyar a los restauradores y crear un valor añadido para sus clientes, durante la duración de las dos semanas de Gastrofestival, los Titulares de Tarjetas American Express reciben puntos adicionales de Membership Rewards, su programa de fidelidad al pagar en una amplia selección de restaurantes participantes en Gastrofestival. De esta forma, no solo se les ofrece la oportunidad de disfrutar de una de sus aficiones favoritas, gozando de beneficios y ventajas exclusivas que ofrece este programa, sino que también los establecimientos se benefician de una mayor afluencia de los clientes de la Tarjeta hacía sus locales.

American Express España ha estado desde un principio estrechamente ligada al sector de la gastronomía y el turismo de España. La compañía, además de patrocinar Gastrofestival, apoya muchos de los principales eventos culinarios en todo el mundo en ciudades como Londres, Hong Kong, Nueva York, Tokio o Sídney, entre otros.

En nuestro país, la multinacional estadounidense también promueve otros eventos gastronómicos a lo largo del año para fomentar esta industria prioritaria para España, como han sido la organización de los concursos de DesTapa en Madrid y Barcelona, o invitaciones a eventos gastronómicos exclusivos para titulares de la Tarjeta.

Según datos de Turespaña, en 2013 la gastronomía española atrajo a 7,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 32% con respecto al año anterior, con un gasto medio por persona de 1.170 €.*

* Según las últimas cifras del instituto de Turismo de España (Turespaña)

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir