Noticias

Amitzy, una joven empresa que quiere que las pymes abracen el Nuevo Marketing

En Barcelona hace poco que ha iniciado su andadura Amitzy, una pyme que realiza asesoría integral de marketing empresaria y también se dedica a la organización de eventos MICE. Esta empresa quiere cambiar el enfoque empresarial actual que existe en el país y por ello ven necesario una mayor involucración con el cliente, como si de un departamento interno se tratase.

El origen de iniciar esta aventura empresarial tiene origen en la situación laboral que tenían anteriormente sus organizadores y cómo, desde la posición en la que se encontraban, pudieron comprobar que el método de trabajo español no era el más adecuado según sus puntos de vista.

Según palabras de María M.J., cofundadora de la empresa “Nos encontrábamos trabajando para una empresa, con una situación laboral indignante, en la que, a pesar de toda la formación que teníamos, el puesto de mando intermedio y las funciones de responsabilidad que habíamos adquirido, nuestros sueldos apenas llegaban a mileuristas. “Trabajando para otros, nos hemos dado cuenta de la falta de conocimiento existente en el mundo empresarial sobre la disciplina marketiniana. La mayoría de empresas están lideradas por personas que por la época que les ha tocado vivir, y aunque con una gran experiencia y profesionalidad en su sector, no saben cómo aplicar esta ciencia que puede aportar muy y muchos buenos resultados. “

Tras analizar la situación, Arnau C.R. socio fundador, y María M.J. cofundadora deciden poner en marcha la empresa que actualmente dirigen para ayudar, desde el punto de vista del Nuevo Marketing, al resto de Pymes a introducirse en el mercado, a obtener una mayor demanda, a poner soluciones a sus problemas.

El Marketing conecta a la empresa con el mercado para conocer las necesidades del público objetivo de la empresa, desarrollar la demanda y suministrar lo que solicita (no olvidemos que todo ello lo debe efectuar de un modo rentable). Así pues, a cualquier empresario le sonará la siguiente secuencia:

  • Análisis del sistema comercial (mercado, competidores, suministradores, públicos interesados y entorno),
  • Diseño de estrategias con una adecuada combinación del marketing mix (decisiones sobre las 4 P’s: Price, Product, Place, Promotion).
  • Dirección, organización y control de la actividad comercial.

La disciplina marketiniana está presente y latente en todo tipo de empresas, únicamente se debe de profundizar en cada uno de los aspectos de esta amplia disciplina, teniendo en cuenta el consumidor actual y la gran velocidad de cambio en el entorno y mercado.

Este caso específico que acabamos de mostrar es un claro ejemplo de que los jóvenes españoles quieren su oportunidad para emprender y que están de sobra capacitados para hacerlo de manera profesional, con creatividad y vitalidad.

12 de comentarios

12 Comments

  1. Fernando

    8 junio, 2012 en 17:34

    Soy dueño de una PYME (AMERORIENTE ameroriente.com de Soluciones Publicitaras en Quito Ecuador Sudamérica) estoy realizando contancto con Amitzy para que nos asesoren en el área de Marketing.
    Tengo la seguridad de llegar a un acuerdo y poner en prácticas sus estratégias comerciales para tener éxito en mi PYME.
    Saludos,
    Fernando

  2. Victor Olmo

    18 mayo, 2012 en 15:26

    Realmente interesante el modelo de trabajo que plasma Amitzy en su web.

    Por lo que leo, Amitzy propone proyectar la imagen empresarial de un modo efectivo, coherente y global.

    Por fin una empresa que entiende que el “Nuevo Marketing” NO es tan solo hablar de “redes sociales” y “web 2.0”.

    Mis más sinceras felicitaciones.

  3. Isabel Jiménez

    17 mayo, 2012 en 12:06

    Profesionalidad, creatividad e innovación es el espíritu que hace falta en las pymes españolas. Así que tenéis por delante un gran reto chicos. Excelente iniciativa!

  4. Laura

    16 mayo, 2012 en 18:21

    Buena iniciativa Amitzy, actualmente las empresas españolas necesitan de una buena estrategia empresarial para pisar fuerte en el mercado.

  5. Toni

    16 mayo, 2012 en 10:32

    amitzy.com

  6. Jesús

    16 mayo, 2012 en 10:17

    Parece interesante. ¿Tienen web o algo así? ¿Cuál es? Gracias

    • redacción

      16 mayo, 2012 en 10:24

      Hola Jesús,
      Su web es: amitzy.com
      Saludos

    • Abel Tornás

      16 mayo, 2012 en 10:28

      Jesús… ¿por qué no usas Google para buscarlos? No es tanto trabajo… XDDD

  7. Juan Martín

    16 mayo, 2012 en 10:11

    Dí que sí Amitzy! Nosotros estamos en vuestra misma situación. Arriba los jóvenes emprendedores!

  8. Víctor López

    16 mayo, 2012 en 10:09

    Es reconfortante y alentador ver que, a pesar de la situación económico-social en que nos encontramos, aún haya gente que se anime a crear nuevas empresas. Yo soy empresario desde hace catorce años y puedo decir que, a pesar de la delicadeza del momento, si una empresa propone algo diferente e interesante, como parece que lo quiere hacer Amitzy, tiene muchos números de tener éxito.

  9. Claudia Sierra

    16 mayo, 2012 en 9:47

    Muy buena iniciativa! Ánimo chicos!!

  10. Antonio M.P.

    16 mayo, 2012 en 9:39

    Me parece fantástico que los jóvenes suficientemente cualificados y con ganas empiecen a tomar las riendas económicas de este país. Toda la suerte del mundo para AMITZY.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir