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Análisis de la experiencia de cliente

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Motorpress Ibérica y Buljan & Partners Consulting presentan el primer estudio de experiencia de cliente en automoción.

El grupo de comunicación especializado en motor y deporte, Motopress Ibérica, continúa innovando con nuevas soluciones que contribuyan a lograr los objetivos de los fabricantes.

En esta ocasión, en colaboración con la consultora Buljan & Partners Consulting, se ha elaborado un profundo análisis de la experiencia de cliente en la relación con la marca y el concesionario oficial antes, durante y después de la compra de un coche.

En este vídeo podrás ver un resumen con detalles acerca de la realización del estudio:

En este análisis se les pregunta acerca de todos los detalles y variables que influyen en la experiencia de cliente, por lo que los resultados aportarán un gran valor a cada marca. Esta información servirá para mejorar tanto los procesos de venta y posventa, como proporcionar un mejor trato al cliente influyendo directamente en la mejora de su experiencia completa.

Para la realización del estudio se ha impactado en más 400.000 participantes, para conseguir una muestra de 3.700 respuestas a un completo cuestionario de 57 preguntas sobre la experiencia antes, durante y después de la compra del vehículo, así como sobre la relación con el concesionario y la marca.

El resultado de este análisis de Customer Experience no sólo es un referente para las marcas de automóviles, sino también para el resto del sector, ya que detecta oportunidades de mejora y demandas de los usuarios no cumplidas.

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