Conceptos

Ancor Retail crea la marca del Carrefour de Palma de Mallorca

S´estada es el nombre del nuevo Centro Comercial Carrefour de Palma de Mallorca. Ancor Retail, empresa especializada en Brand & Customer Experience, fue seleccionada para llevar a cabo la creación de la identidad de marca del centro, que prevé abrir sus puertas en el 2014.

El encargo de Carrefour Property a Ancor Retail consistió en la creación de la identidad verbal (naming con los taglines) y del diseño de la identidad visual y el manual de normas de identidad visual que recoge las bases necesarias para la implementación de la marca y sus distintas aplicaciones a los espacios del centro comercial.

Naming:

El nombre, S’estada, fue creado a partir de la unión del artículo salado en su forma femenino singular “sa”, el apóstrofe y el nombre “estada” que en el Diccionari de la llengua catalana de l’Institut d’Estudis Catalans 2ª edició se traduce como “Acción de estar, de pararse en un lugar” (Feren estada en un alberg de muntanya. Una estada de tres setmanes). Un nombre que evoca un contenido referente al bienestar en general. En definitiva, un nombre que transmite los valores de la marca y la coherencia con el posicionamiento que acompañado por el tagline, Palma Shopping te lleva a la elegancia de la ciudad y al acto de ir de compras, “shopping”, invitando al turista o al residente extranjero a visitar el centro.

Identidad visual:

La identidad visual entronca directamente con el posicionamiento y con los significados evocativos del nombre dotando de esta manera de una gran coherencia a todo el conjunto de la marca.

Se ha utilizado una tipografía estable, fuerte, sobria y clara en un tono gris plomo que define el carácter profundo, sobrio y elegante de sus habitantes junto con un azul turquesa en el apóstrofe y en el tagline que contrasta y que aporta la vitalidad, la creatividad y la modernidad que se encuentran en la isla.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir