SEO

Android 6.0 Marshmallow: el nuevo sistema operativo de Google

De la misma manera en que nos tiene acostumbrados, por sorpresa y sin avisar, Google ha anunciado cuál va a ser su nuevo sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow. Los usuarios no podrán disfrutar de él hasta finales de otoño, pero si podrán saber más detalles del sucesor de Android Lollipop en las próximas semanas.

Lo único que había adelantado la compañía hasta la fecha es que el nuevo sistema operativo empezaría por la letra “M”, tal y como ya dijó en la conferencia Google I/O celebrada el pasado mes de mayo. Además, ya anunció que el nuevo Android incluiría nuevas funciones, mejoraría la privacidad y la seguridad y sería más eficaz que su predecesor.

En el blog de desarrolladores de Android, Jamal Eason, Product Manager de Android, también ha anunciado que la actualización final de Android M Developer Preview 3 ya está lista, la última antes del lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow. Así pues, desde hoy los desarrolladores pueden descargarse Android 6.0 SDK para poder adaptar sus aplicaciones  a la nueva versión.

Android 6.0 Marshmallow

Mayor eficiencia y seguridad

Entre las nuevas características de la plataforma debemos destacar el soporte de huellas digitales y “Doze”, el nuevo modo de ahorro de energía. Pero además, ya en la conferencia de desarrolladores, la compañía anunció la integración de los lectores de huellas dactilares desde pantallas y que, al igual que ya lo ha hecho Apple Pay, servirá para realizar pagos online. De esta forma, Android Pay utilizará el chip NFC y servirá como los servicios contacless. Por otro lado, el nuevo sistema incorporará una funcionalidad para alargar la duración de la batería del teléfono cuando no se esté utilizando.

Cabe destacar que la nueva versión de Android cuenta con un modelo de permisos nuevos que hace más eficiente su instalación y el proceso de actualización. Y es que la privacidad y la seguridad han sido dos de los principales objetivos de Google. A partir de ahora los permisos que soliciten las aplicaciones al instalarlas serán más progresivas y el usuario podrá decidir qué quiere aceptar y qué no, en lugar de en bloque como se venía haciendo.

Por último, Google impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que, como ocurre con el cable de iPhone, será reversible. Esto significa que no importa el sentido en el que se inserte en el teléfono móvil. Además será posible realizar cargas hasta cinco veces más rápidas que las actuales.

En cualquier caso, todavía tendremos que esperar hasta finales de año para poder disfrutar de sus nuevas ventajas, que estamos seguros que irán más allá de las que acabamos de comentar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir