Marketing

Antes de bloguear, pon a punto tu WordPress

blog

 

blogNo sé a vosotros, pero a mi se me viene a la cabeza con cariño el recuerdo de cuando abrí mi blog…me acuerdo de los nervios al ver ese panel de WordPress tan desconocido para mí y que no me atrevía a tocar por temor a estropearlo…

Lo cierto es que estaba deseando empezar a publicar en mi blog. Sí, mi blog, donde puedo escribir lo que quiera y en el, pensé, llegarían millones y millones de visitas de lectores ávidos por leer lo que yo tenía que contarles…

Pero antes de eso, alguien me paró, alguien que seguramente os suena, @doloresvela, y me dijo: “antes de ponerte a publicar, tunea el blog, deja todos los ajustes listos, y luego, publica lo que quieras” Y eso hice, el consejo me fue bien.

Una vez entramos en el dashboard, algunos cambios que tienes que hacer son los siguientes:

Los ajustes generales son fundamentales

Si quieres que Google te lea bien, lo primero es ponerle a tu blog un título adecuado al contenido del mismo y añadir una descripción que exprese y explique correctamente de qué va tu blog, qué van a encontrar los usuarios cuando lleguen a él.

Ahora cambiamos los ajustes de escritura

¿Prefieres que tu blog muestre una página estática o los últimos artículos de tu blog? A ver, eso dependerá de si lo que quieres es una página web a la antigua usanza o si lo que quieres usar es el blog, para lo cual, será mejor optar por la segunda opción.

Hay otra cosa que tenemos que modificar, y es elegir si quieres moderar los comentarios antes de que aparezcan en tus entradas, y, es más, si quieres que la gente pueda publicar comentarios o no. La verdad, y aquí soy un poco parcial, un blog que no admita comentarios, no mola mucho…

¿Cómo ajustas los enlaces permanentes? 

Para que los títulos de los posts aparezcan correctamente, lo mejor que puedes hacer es usar la opción de “nombre de la entrada”. Esto va a repercutir positivamente en el posicionamiento web de tu blog.

Por otro lado, da muy mala impresión dejar los contenidos de “prueba” que encontramos en los blogs, sí, esos tan conocidos de “lorem ipsum” o de “hola, mundo”. Mejor, añade tus propios contenidos y dale a los usuarios algo que merezca leer.

El spam es molesto en grado superlativo

¿No te ha pasado nunca que al abrir la bandeja de comentarios te has encontrado montones de comentarios en inglés y que son claramente mensajes no deseados y molestos? Existen un montón de plugins para WordPress que evitan y/o eliminan esos comentarios tan molestos, dejándote un blog “spam-free”

Una medida de seguridad extra para tu blog es dejar el consabido usuario “admin” como si fuese un super administrador, dejándolo solamente para casos necesarios, como por ejemplo, recuperar sesiones o contraseñas. Mejor, créate un usuario con tu nombre. Ah, y asegúrate de instalar un plugin para hacer copias de seguridad.

Seguro que tienes otros muchos consejos para tunear tu blog. ¿Me dejas alguno?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir