Noticias

Anuncio Lotería de Navidad 2015: “¿21 euros por un café?”

“¿21 euros por un café?”, pregunta un atribulado Manuel, con los ojos llorosos. Tertuliano habitual del bar de Antonio, un mesero de aspecto bonachón, este año_ en el que el Gordo ha caído en el bar_ no ha comprado el décimo que habitualmente le ofrece el propietario.

“Un euro por el café”, contesta Antonio, “y 20 por esto”, dice alargándole un sobre rojo.

Tras el fiasco del pasado año, en el que el anuncio navideño protagonizado por los cantantes Monserrat Caballé, Bustamante, Raphael y Marta Sánchez se percibió como lejano, frío y profundamente decadente, el anuncio de este año es emocionante, centrado en la calle, en las historias de barrio. En lo que te podría pasar a ti (sí, a tí) si no compras ese décimo habitual de tu peña, del bar donde te tomas el café a diario, el que compran todos tus compañeros de trabajo. Ese décimo que te puede cambiar la vida.

Con el eslogan “El mayor premio es compartirlo”, el anuncio de la Lotería de Navidad de este año supera las expectativas y borra el patinazo del año anterior. Sin famosos, sin rostros atractivos, profundamente emotivo, es un anuncio con el de las personas de a pie podemos identificarnos, y, ¿por qué no? echar una lagrimita al verlo en televisión.

La historia de Manuel y el décimo de Lotería

Si con el anuncio que vemos en la parte superior intuimos la historia de Manuel, el desarrollo lo podemos ver en el resto de los clips que se han realizado para esta campaña. Podemos ver cómo Manuel, un hombre de mediana edad, con una profunda tristeza y desilusión en el rostro, con problemas económicos, rechaza, por falta de medios, comprar el décimo al alegre dueño del bar, quien, bonachón, se lo guarda.

Historias de barrio que emocionan

La historia de Manuel no es la única de esta campaña publicitaria de la Lotería de Navidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir