Noticias

Anuncios de televisión que no se libraron de las críticas en las redes sociales

“Hazte extranjero” era la propuesta de Campofrío, una campaña de intriga en la que se presentaba a España como el país de la pandereta y luego, con la magnífica Chus Lampreave como voz principal, hablaba de que uno puede “Irse, pero no hacerse” extranjero. Pero la emotividad del spot no impidió que le lloviesen críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter, tanto por el hecho de que se destacase que España es el país de la fanfarria, como que hay muchos españoles destinados al “exilio” por culpa de la crisis y no por espíritu aventurero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTgdG9jWxX8[/youtube]

Sin irnos muy lejos en el tiempo, encontramos otro anuncio que ha sido parodiado hasta la extenuación: las redes sociales se hacían eco del anuncio de la Lotería de Navidad, grandilocuente y absurdo: calificado de “deprimente”, “casposo” y “vergonzoso”, Internet y las redes sociales vieron un sucesión de versiones a cuál más hilarante.

Y es que ni las grandes marcas se libran de las afiladas lenguas de los tuiteros y facebokeros: es el caso de Loewe, que, en 2012, realizó una campaña con jóvenes adinerados, “hijos de”, que soltaban frases del estilo de “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”. “O sea, estar enamorada es lo más.. son como mariposas en el estómago”. El anuncio llegó a ser Trending Topic en Twitter: pasto delos tuiteros, que opinaban que esa “fauna” no representaba a la juventud española, no se vio con buenos ojos en tiempos de crisis.

Otro de los spots que no se libró en su momento de las críticas fue uno de los integrantes de la última campaña de Desigual La vida es chula #tengounplan, en el que se veía a una joven pinchando los preservativos, después de probar, ficticiamente, cómo le quedaría el embarazo.

Campañas controvertidas, con detractores y admiradores. Y tú, ¿qué opinas?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir