Noticias

Anuncios impredecibles

Los buenos anuncios están compuestos por elementos creativos muy bien cuidados y seleccionados. Cuando buscamos transmitir mensajes eficientes debemos tener en cuenta que el factor intriga es imprescindible, de ahí que los anuncios impredecibles tengan tanta fuerza comunicativa.

anuncioLos buenos anuncios están compuestos por elementos creativos muy bien cuidados y seleccionados. Cuando buscamos transmitir mensajes eficientes debemos tener en cuenta que el factor intriga es imprescindible, de ahí que los anuncios impredecibles tengan tanta fuerza comunicativa.

Los anuncios pueden ser impredecibles si:

–          Tienen un final que contradice la línea creativa que se ha seguido en el planteamiento del spot publicitario

–          Tienen un final abierto, donde la opinión y fantasía del posible comprador son los protagonistas

Estas dos maneras de captar la atención de los individuos son cada vez más utilizadas en el storytelling y es que cuando de publicidad se trata, innovar tiene su premio. Estamos aburridos de ver una y otra vez el mismo anuncio. Ya no nos paramos a observar lo que las marcas nos dicen por el simple hecho de que no disponemos del tiempo necesario para hacerlo.

Todos estos cambios en el hábito de consumo de publicidad han hecho que los publicistas innoven y lancen anuncios mucho más atrevidos, creando nuevas tendencias publicitarias.

El final que contradice lo que a lo largo del anuncio se ha ido contando hace que el espectador centre su atención en comprender lo que acaba de visualizar, le hace reflexionar sobre la historia y de este modo consigue que memorice la marca y el producto que se le ofrece.

Por otro lado, el final abierto hace volar la imaginación del espectador, le convierte en parte de la pieza creativa y le da el poder de decidir cuál es el final que debe tener el spot publicitario. Haciéndole partícipe, se gana su confianza y consigue que vaya formándose una predisposición positiva en la mente del posible comprador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir