Marketing

Aplicaciones para estudiantes

Junio es tradicionalmente el mes en el que los estudiantes tienen que hacer frente a importantes decisiones que determinarán su futuro. Es el momento clave para elegir los estudios, afrontar diversas pruebas e informarse para superar con éxito esta nueva etapa educativa. Contar con diferentes recursos ayuda a tomar decisiones como qué carrera elegir, dónde estudiarla o si es mejor hacerlo de forma presencial o a distancia.

El primer paso en el camino a la Universidad es la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida de forma coloquial como Selectividad. De la nota que consigan los estudiantes en esta prueba dependerá, en gran parte, sus posibilidades de acceder a una u otra carrera. La Aplicación de notas de corte facilita esta búsqueda para los estudiantes. Una app gratuita para smartphones que cuenta con todas las calificaciones para el curso 2015 y que, además, permite buscar por titulación, universidad, nota o ciudad.

Realizado este examen, los alumnos deben empezar a prepararse para iniciar su etapa universitaria. Toda información es poca para aprovechar al máximo los próximos años y para elegir la opción que mejor encaje con cada uno de ellos. Según datos ofrecidos por el salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015, a la hora de elegir centro, el 26% tendrá en cuenta el prestigio de la Universidad, mientras que un 24% se fijará antes en la cercanía a su domicilio o el coste de la carrera en esa institución. Por su parte, un 22% buscará que su centro tenga atractivas prácticas laborales.

Para facilitar esta elección, Avanzaentucarrera.com e Infoempleo.com han lanzado una nueva APP gratuita Interactiva: “Guía de Estudios” para smartphones y tablets con todos los recursos necesarios para los jóvenes. Entre los contenidos que se pueden encontrar hay: información sobre cómo entrar en la universidad, una guía útil para elegir una carrera, los diferente tipos de estudios, consejos para elegir un centro, los gastos asociados a estudiar una carrera, cómo conseguir una beca, opciones internacionales, entre otros.

Además, se incluye una selección de centros con todos los detalles de su oferta formativa, datos de sus alumnos, servicios ofrecidos o su relación con empresas. Este último aspecto también tiene un lugar fundamental en la nueva app con la sección: “Tu futuro empleo”. En ella grandes empresas nacionales e internacionales como Accenture, Deloitte, Grupo Gas Natural-Fenosa, Nationale Nederlanden, Repsol, Thomson Reuters o Vodafone España, explican las opciones de empleo en sus compañías, los perfiles que buscan o detalles sobre cómo se realizan los procesos de selección, que ayudarán a los estudiantes en la siguiente fase: la búsqueda de trabajo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir