Social Media

Aplicaciones útiles para el Community Manager

Aplicaciones útiles para el Community Manager. Si ya has pasado (o quieres pasar) la frontera del Community Managernovato al experto, tienes que saber que existen estas aplicaciones.

  • Snapbird, el más cotilla de Twitter. Twitter tiene un motor de búsqueda que no está mal, pero Snapbird lo supera con creces: este buscador es capaz de detectar una determinada secuencia de palabras en el Timeline (TL) de un usuario (seguidor o no). Esta búsqueda va más allá de los 10 días que nos ofrece el buscador de Twitter. E incluye los mensajes directos.
  • Between, entre dos personas. Between es una de esas herramientas útiles si tienes que investigar sobre un tema concreto. Selecciona dos usuarios de Twitter y te hará una cronología con los replies que haya habido entre ellos.
  • Socialbakers, para conocer el impacto de las marcas. Esta aplicación es de pago, pero tiene una versión de prueba de dos semanas. Si no la quieres comprar, te valdrá la pena la demo. Es perfecta para sacar las estadísticas de Facebook en temas como los que te detallamos a continuación:
    • Día y hora en que tu página de Facebook tiene más actividad.
    • Usuarios que escriben más en tu página.
    • Comparativa con la competencia u otras páginas que te interesen.
  • Forrester Profile Calculator, el quién es quien: Esta aplicación te será de lo más útiles para sacar líderes de opinión, detractores y críticos. Puedes segmentar por redes sociales a los usuarios según la edad, el sexo y el país. Muy interesante.
  • Timely, la aplicación más oportuna: Timely es una de esas aplicaciones que no deben faltarte si eres Community Manager: compartes contenido en Twitter, pero la herramienta elige el mejor momento en el que publicarla. ¿Cómo? Gracias a un algoritmo.
1 Comment

1 Comment

  1. David

    12 diciembre, 2011 en 9:58

    Muy interesante el artículo.
    Por mi parte, puedo añadir una herramienta gratuita más que se ha desarrollado en mi empresa, se llama http://www.corporationmap.com y te sirve para monitorizar y seguir la actividad de tus grupos de interés a través de las redes sociales.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.
    David.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir