Marketing

12 Aplicaciones útiles para Twitter

Twitter aglutina bajo sus alas a 200 millones de usuarios, entre los que se encuentran  personalidades de las distintas industrias de las artes, la política o el deporte. Si eres un tuitero más o menos prolífico, te interesa leer este artículo: en él se mencionan una serie de aplicaciones para la red social de microblogging que pueden ser de gran utilidad a la hora de optimizar su uso..

Subir archivos con Tweetafile

Tweetafile (“Tuitea un archivo”, en traducción libre) es una aplicación que permite subir, enviar y descargar archivos en Twitter. Tras Tweetafile han surgido opciones más específicas, como TwitCharts, para compartir gráficos, o Twitvid, para vídeos.

Twitter Friend Killer: sólo quedan los más fieles

Esta herramienta distingue a esos “seguidos” en Twitter que no se han convertido, a la vez, en tus “seguidores”. Twitter Friend Killer funciona sólo en Windows y elimina drásticamente a aquellos que no son tus followers…de tu cuenta, se entiende.

We follow: descubre a quien te interesa

We follow es un enorme directorio: en él podrás buscar a usuarios por hashtags o etiquetas, a las vez que tus followers pueden ver las tuyas. Muy útil para encontrar a un colectivo determinado. Encontrarás con facilidad a los usuarios más influyentes de cada categoría.

Chameleontools: a tiempo real

Chameleontools es una aplicación casi imprescindible para un tuitero que se precie de serlo. Es muy usada por los profesionales de los Social Media, ya que permite monitorizar a tiempo real lo que ocurre en Twitter: conocer a quién sigues y quién te sigue, las estadísticas de tus tuits, descubrir la influencia de los usuarios en una conversación, etc. 

Echofon: un cliente para todos

Echofon es una de esas aplicaciones que se pueden usar en casi cualquier dispositivo: sirve para iPhone, Facebook, Mac y Firefox. También destaca por su versatilidad: con Echofon es posible ver los tuits de nuestros contactos, aquellos en los que aparecemos nosotros, reponder los replies, enviar links acortados y también imágenes, etc.

Cuán influyente eres: Twittercounter

Si quieres saber la influencia de tu cuenta (es decir, el número exacto de tus seguidores y seguidos) o la de cualquier otro usuario, Twittercounter es tu herramienta: tendrás estos datos, además de una comparativa y una predicción de followers a dos semanas vista.

Tweet Deck: comodidad al servicio del tuitero 

Tweet Deck es una de las aplicaciones más usadas por los integrantes de la red social de microblogging. Su interfaz, que divide en columnas la pantalla, permite ver tuits, replies, followers, listas y hashtags de manera ordenada.

Hootsuite: la más útil

Otra de las aplicaciones populares para Twitter. Hootsuite es una herramienta con la que podrás usar varias cuentas, explorar listas, hashtags, responder replies, y visualizarlo todo hasta en cuatro partes. Además, señala cuando tienes nuevos tuits. Muy útil.

Twitlonger: agranda los 140 caracteres

Una de las características de Twitter es la brevedad de los mensajes de la red de microblogging. Con Twitlonger, si tu tuit tiene más de 140 caracteres, aparece reducido junto a un link en el que se podrá ver al completo.

Twi.gy: acorta la URL

Relacionada con la anterior, Twi.gy permite acortar las URL´s demasiado largas para que quepan en el número de caracteres permitidos por Twitter. Herramientas similares a Twi.gy son Twitlink y Twitzer.

Tweet Blocker: detecta el spam

Esta aplicación resulta muy útil si quieres saber si tienes seguidores falsos (spammers) entre tus followers. El objetivo principal de esta herramienta es deshacerte de este tipo de usuarios, detectados mediante filtros.

Twitter 360: sólo para iPhone

La popularidad del iPhone ha propiciado la creación de aplicaciones de todos los tipos. Twitter 360 es una aplicación que realiza, mediante geolocalización, un seguimiento de amigos de Twitter que se encuentran cerca de nosotros. Esta distancia se puede restringir al número que deseemos (por ejemplo, entre 1 y 5 kilómetros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir