Noticias

Apoyando a los emprendedores

Con el objetivo de continuar apoyando el emprendimiento a través de un programa de mentoring con grandes compañías, la iniciativa Impulsando Emprendedores ha celebrado su tercera sesión de formación con la participación de varios directivos de la compañía JCDecaux.

En una jornada de cuatro horas de duración, seis profesionales de JCDecaux han trabajado codo con codo con un reducido grupo de emprendedores para asesorarles de manera adaptada a la práctica de mercado de cada uno de ellos.

La jornada ha contado con la presencia de María Jesús Solaún, Directora de Marketing y Comercial Local de JCDecaux, y Alicia Malumbres, Socia Fundadora de Impulsando. El encuentro ha empezado con una ponencia sobre la creación de valores responsables de Belén Aguado, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de JCDecaux. A continuación, Antonio Guillén, Director de AVENIR, ha expuesto los nuevos modelos de trabajo que pueden abordar los emprendedores para potenciar su negocio. En tercer lugar, Javier Alonso, Consultor Jefe de Innovación del Área municipal MadridEmprende, ha explicado las oportunidades que ofrece este programa a los emprendedores de la comunidad.

En una segunda parte de la sesión, María Díez, Adjunta a la Dirección Comercial Local, ha ofrecido a los emprendedores las posibilidades de comunicación en exterior que tienen a su alcance con empresas como JCDecaux. Como cierre, Juan Francisco Barrero, Creativo Digital; les ha ofrecido las claves del éxito de la creatividad y Xabier Urrestarazu, Jefe de Creatividad y Comunicación les ha mostrado las posibilidades de la Innovación en Exterior.

La iniciativa Impulsando Emprendedores involucra a un reducido número de start-ups seleccionadas con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo): En esta sesión  las empresas emprendedoras asistentes fueron The Cool Makers, The Mice World, E-Tick, Talemtus, Golf Tab, Free Caravan, Rustik Soul y VelvetHut.

Este proyecto, enmarcado dentro del Ecosistema Impulsando, nace en España con el objetivo de asesorar a emprendedores y ayudarles a identificar las claves para desarrollar su negocio. Este programa de mentoring, que comenzó el pasado mes de diciembre, tiene una duración de siete meses y conectará a emprendedorescon grandes empresas líderes en su sector. El objetivo es que cada compañía comparta su conocimiento en el área que representa su sector para que los emprendedores puedan adquirir una visión global abarcando todos y cada uno de los ámbitos que afectan a su negocio.

“La participación de grandes empresas como JCDecaux en el programa de Impulsando Emprendedores es un lujo para las empresas emprendedoras, su experiencia y conocimientos les  aportan ideas para su propio negocio, pero también y no menos importante les permite conocer la realidad de un sector en el que pueden estar algunos de sus potenciales clientes.“, explica Alicia Malumbres, Socia Fundadora de Impulsando Emprendedores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir