Noticias

Apoyando el talento de los jóvenes del sur de Europa

Más de 2.000 alumnos de toda España compiten en la semifinal de Young Business Talents.  Young Business Talents ha sido concebido como una herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar sin riesgos la gestión empresarial a sus alumnos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores. Con este laboratorio experimental de la economía y gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, una preocupación y demanda persistente entre los profesores, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y/o profesional, algo que no tiene claro el 30% del alumnado.

Durante estas semifinales, los alumnos tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España. Este torneo –gratuito para los centros docentes- permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Los 100 equipos que consigan mayor puntuación pasarán a la final y competirán por conseguir ser los mejores empresarios virtuales de España.Madrid acogerá esta última fase que se realizará el 13 y 14 de abril y que contará con 22.000 euros en premios que se repartirán entre los 25 mejores equipos.

NIVEAy Praxis MMT, organizadores de este torneo español, prevén poder exportar la próxima edición de Young Business Talents a Grecia, Italia yPortugal para seguir colaborando con la mejora del talento y del espíritu emprendedor de los estudiantes del sur de Europa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir