Marketing

Una app de confianza para recuperar las maletas perdida

app

app

Llega la app que te permitirá recuperar tu maleta perdida.

Samsonite presenta Track&Go™, una solución de confianza para recuperar las maletas perdidas, usando el nuevo Eddystone – EID de Google.

El interior de la maleta está dotado de una baliza Bluetooth que usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo abierto de privacidad/seguridad de Google.

Se estima que las primeras maletas Track&Go™ llegarán al mercado europeo a finales de 2016, seguidas de otros mercados internacionales. El rango de precio será muy competitivo para un producto dotado de este tipo de alta tecnología, ya que el objetivo es que se convierta en una verdadera solución para los viajeros de todo el mundo. Y aún más, dado su potencial, Track&Go™ llegará también a un rango más amplio de bolsas de viaje y de negocios en 2017.

En 2014, se perdieron 24’1 millones de maletas en todo el mundo, de manera temporal o permanente. De esos 24’1 millones, el 85% fueron recuperadas por sus dueños en un plazo de 48 horas. Lamentablemente, el 5’5% de todas las maletas perdidas nunca regresó a manos de sus propietarios.

Una fuerte red comunitaria

La baliza Bluetooth, que ha sido diseñada y fabricada por Accent Systems, se instalará en el interior de la maleta Track&Go. Tendrá que ser registrada por su dueño a través de la app Travlr by Samsonite , que ha sido desarrollada junto a la agencia de móviles In The Pocket y está disponible de manera gratuita. La app Travlr by Samsonite se lanzó en septiembre de 2015 para ofrecer consejos y recordatorios de viaje. La nueva función de Track&Go™ se incluirá en la app ya existente, permitiendo a los usuarios localizar su maleta dentro de una distancia de 70 metros, y notificando también al usuario si se acerca o se aleja de la misma.

En caso de que la maleta se pierda, el dueño podrá indicar su desaparición en la app de manera muy sencilla. Una vez que haya señalado que su maleta está perdida, la app Travlr by Samsonite hará uso de su base de usuarios para ayudar al propietario a encontrarla.

Cuando una persona con la app instalada pasa a menos de 70 metros de la maleta desaparecida, se recoge una señal basada en EID. Esto desencadena una señal con los detalles de localización y hora donde se encuentra esa maleta que será notificada al dueño.

Tanto el proceso de notificación como el de rastreo se llevarán a cabo sin ningún coste para los usuarios. Con este concepto, Samsonite reduce el estrés del viaje gracias a una comunidad de usuarios de la app que pueden ayudarse entre sí localizando las maletas desaparecidas para que puedan ser recuperadas.

Cuanto más grande sea la comunidad, mayores serán las oportunidades de recuperar las maletas perdidas, lo que hace necesario expandir la comunidad de usuarios de la app Travlr by Samsonite al máximo.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Maletas

    28 junio, 2016 en 19:12

    Una herramienta que creo tendrá una buena acogida. Aunque más vale ser previsor y no llevar por si acaso, como han comentado, objetos de valor, los cuales yo suelo llevar en el equipaje de mano.

  2. Mundo maletas

    21 junio, 2016 en 0:15

    Yo tengo por norma no llevar objetos de valor en las maletas que facturo, quizás no la vea más. A ver como ésta app que tiene buena pinta para evitar pérdidas

  3. Maletas de viaje

    21 abril, 2016 en 10:53

    Me parece una iniciativa buenísima y muy útil, hay mucha gente que en la maleta lleva objetos de gran valor y no los recuperan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir