Móvil Marketing

App: ¿Qué tiene Snapchat que vuelve locos a los adolescentes?

App: ¿Qué tiene Snapchat que vuelve locos a los adolescentes? La nueva moda entre los más jóvenes es Snapchat. Si naciste antes de los noventa, este nombre te sonará a chino, pero lo cierto es que los adolescentes están encantados con esta aplicación, a medio camino entre Instagram y Whatsapp.

Snapchat ha sido ideada por teens para teens. Evan Spiegel y Bobby Murphy, de 23 y 25 años, son los autores de esta aplicación que combina mensajería instantánea, fotografía y vídeos en una misma app.

¿Es esta mezcla de Instagram y Whatsapp lo que la hace tan irresistible? No. Lo que la hace especial, lo que hace que 26 millones de adolescentes en EE.UU no puedan pasar si ella es que se puede calcular la temporalidad e las publicaciones.

Snapchat permite que el remitente escoja el tiempo en que quiere que el mensaje que envía sea visible para el emisor. El tiempo mínimo es 1 segundo, el máximo son 10 segundos.

¿Qué implica esto? Que se pueden “ocultar” cierto tipo de publicaciones. Hay muchas quejas al respecto, ya que muchos adolescentes, amantes del sexting (envío de fotos, vídeos o mensajes eróticos al través del teléfono móvil), podrían estar haciendo uso de esta app con ese fin. Cada vez más progenitores tienen Facebook y Twitter, y Snapchat permite el intercambio de archivos fuera del control parental.

Sea como fuere, Google y Facebook ya le han hecho a sus creadores ofertas millonarias por la aplicación, que han rechazado. ¿Nos traerán nuevas sorpresas?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir