Noticias

AppCircus Sevilla: Talento al servicio de las apps

El próximo jueves, 19 de abril a las 10.30 en la E.T.S. de Ingeniería Informática situada en la avenida Reina Mercedes, s/n de Sevilla tendrá lugar el AppCircus Sevilla, el concurso de apps más grande del mundo.

En este evento se darán cita jóvenes promesas del mundo de la informática y el diseño para presentar sus creaciones y poder optar a participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona, el Mobile World Congress y una licencia de desarrollo para Cell.SDK.

Una amplia variedad de apps a concurso

Juegos para pequeños y grandes, apps para seleccionar medios de comunicación, para buscar empleo, para aprender la Lengua de Signos, para chatear con Google Talk™ o ir de tapas, son algunas de las creaciones que competirán en AppCircus Sevilla, donde los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su talento en el desarrollo de apps y de aprender las fórmulas del éxito, en el transcurso de dos workshops coorganizados con Nokia y Mobile Marketing Association.

En la categoría lúdica, The Wizard of Oz es un libro infantil pop-up con gráfica 3D, elementos interactivos, efectos sonoros originales y música, con el que se puede disfrutar el viaje de Dorothy desde Kansas hasta el mundo fantástico de Oz. Zombeee es un juego protagonizado por ovejas zombis a las que hay que impedir que invadan la granja utilizando singulares armas, mientras que en EggOrama se trata de ayudar a un granjero a salvar los huevos que sus gallinas traviesas dejan en los lugares más diversos. Xtreme Wheels es una aventura trepidante en bicicleta de trial, llena de trampas, explosivos, escaleras, barriles y contenedores de cargo.

News Mobile y ParrillaTV ayudan a seleccionar medios de comunicación. News Mobile permite ver una lista de los medios de comunicación principales de diferentes países y añadir medios a la lista de favoritos. Parrilla TV es una app altamente personalizable que permite ver la programación de TV de hasta 70 canales españoles, y los programas de mayor interés cada día, contiene un buscador de canales y programas y ofrece información sobre las audiencias del día anterior.

En el grupo de la apps creadas para mejorar la comunicación, la app Cafe & Jobs, creada por Jobssy, deriva de los eventos homónimos cfeandjobs.com, y está creada para facilitar la obtención de entrevistas de trabajo adaptadas al perfil de cada uno. Lengua de Signos textoSIGN permite aprender Lengua de Signos Española (LSE) desde un dipositivo Android.

Es el primer y único diccionario de LSE creado con un avatar en 3D y dispone inicialmente de más de 1.500 palabras. jiTalk, por su parte, es un cliente Windows Phone 7 Google Talk™ creado con una interfaz y un sistema de notificación basado en cloud que permite recibir mensajes instantáneos de los contactos, aunque jiTalk no esté en funcionamiento.

La app más sabrosa de la selección de AppCircus es Tapeo por Sevilla, una guía de los mejores lugares para tapear en Sevilla, ¡marchando una de caracoles!

Un mercado en auge abierto al talento de jóvenes creadores

Con 5 millones de usuarios de apps y 1,4 millones de descargas al día, el mercado de las apps en España está experimentando un crecimiento extraordinario. El sector se ha convertido en una importante oportunidad profesional, especialmente para perfiles de jóvenes programadores y diseñadores de entre 20 y 30 años. El negocio de las apps está en auge, es un sector sin crisis que puede ayudar al desarrollo de otros sectores tecnológicos, y que constituye una oportunidad profesional para muchos jóvenes: en tan sólo dos meses, un desarrollador independiente con habilidades de programación mínimas puede crear una app de éxito.

Los visitantes tendrán la oportunidad de acudir a uno de interesantes workshops  ofrecidos.

Por una parte, a las 10.30 h Nokia ofrece el workshop “Nokia y Microsoft, crea y sube tu app Windows Phone 7 al market en una hora”. En este taller, impartido por Óscar Gutiérrez, Developer Relations Manager de Nokia y Josué Yeray Julian Ferreiro, Development Advisor de PlainConcepts, los participantes podrán aprender de manos expertas el desarrollo y la publicación de aplicaciones Windows Phone.

Windows Phone se ha convertido en la segunda plataforma con mayor crecimiento por delante de Android, ya que ha alcanzado las 50.000 apps 5 meses antes que Android y en sólo 2 meses más que iOS. Los analistas prevén que Windows Phone se convertirá en la segunda plataforma más importante de aplicaciones en 2015.

Paralelamente, también a las 10.30 h, se desarrollará el workshop “Las claves para realizar una app de éxito” impartido por Mobile Marketing Association, dividido en tres partes, en las que se analizarán las claves para realizar una app de éxito, contenidas en el Libro Blanco de las Apps (por Ruth Bareño, Vicepresidenta MMA Spain & Mobile Advertising General Manager en Madvertise), así como las estrategias para la monetización de apps (por Óscar Fernández, Director general Adfonic en España, Portugal y LATAM).

También se presentarán campañas de apps exitosas (Tom Horsey, Senior Partner, The Crazy4Media Interactive Marketing Group).

Premios para los desarrolladores y también para los asistentes

AppCircus Sevilla premiará con un móvil Lumia 800 de Nokia a la mejor app creada con Windows Phone.

La app ganadora de App Circus Sevilla podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress y obtendrá una licencia de desarrollo para Cell.SDK.

Además, de entre todos los asistentes al acto que twiteen con los hashtags #Nokia y #AppCircus, se sorteará un terminal Lumia 710.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir