Noticias

Apple acapara el 30% del mercado de smartphones

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, ha dado hoy a conocer datos de su servicio MobiLens en los que informa de las tendencias clave en la industria móvil de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2012. El estudio que encuestó a más de 30.000 suscriptores de telefonía móvil estadounidenses desvela que Samsung es el fabricante de mayor peso con el 26% de cuota de mercado. Google Android continúa aumentando su cuota en el mercado de smartphones estadounidense, llegando al 51% mientras que Apple consigue más del 30%.

Samsung líder entre los fabricantes de equipamiento original (EOM) con un 26% de cuota.

En el primer trimestre de 2012, 234 millones de americanos mayores de 13 años usaron dispositivos móviles. El fabricante de dispositivos Samsung se situó como líder entre los fabricantes de equipamiento original (OEM) con el 26% de cuota en los Estados Unidos (Incremento del 0,7%), seguido por LG con el 19,3% de cuota. Apple siguió una tendencia de aumento consiguiendo el tercer puesto del ranking con el 14% de usuarios de teléfonos móviles (registrando un aumento de 1,6 puntos porcentuales), seguido por Motorola con un 12,8% y HTC con el 6%.

Un 30,7% de cuota sitúa a Apple como la segunda plataforma de smartphones.

Más de 106 millones de personas en Estados Unidos eran usuarios de smartphone en el final del primer trimestre de 2012 (marzo), un aumento del 9% respecto al final del trimestre anterior (diciembre 2011). Google Android se ubicó en la cúspide del ranking de plataformas smartphones con el 51% de cuota de mercado (incremento de 3,7 puntos porcentuales). La cuota de mercado de Apple incrementó 1,1 puntos porcentuales situándose en 30,7% de cuota.  RIM se posiciona en tercer lugar con el 12,3% de cuota seguido de Microsoft con un 3,9% y Symbian con 1,4%.

Mensajería móvil, uso de apps y navegar por internet los contenidos más usados

En marzo de 2012 el 74,3% de usuarios de telefonía móvil estadounidenses utilizaron mensajería de texto en sus dispositivos móviles. Las aplicaciones descargadas fueron usadas por un 50% de los usuarios (incremento de 2,4%), mientras que los navegadores fueron usados por el 49,3% (aumento de 1,8%). El acceso a las redes sociales o blogs aumentó en 0,8 puntos porcentuales hasta alcanzar el 36,1% de los usuarios. Un 32,6% de los usuarios jugaron a videojuegos en sus teléfonos (incremento de 1,2%), mientras que el 25,3% escucharon música en sus dispositivos (incremento del 1,5%)

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir