Noticias

Apple lanza un iPhone 4 low cost de 8GB

Apple reacciona y lanza un iPhone 4 low cost de 8GB

La pérdida constante de cuota de mercado ha hecho reaccionar a la multinacional de la manzana. En pocas semanas pondrá en el mercado un terminal de iPhone 4 con una unidad de memoria de 8GB. Este lanzamiento que precederá al lanzamiento del iPhone 5 permitirá a la compañía acceder a un segmento mucho más amplio de mercado.

El mercado de los Smartphones crece a un ritmo vertiginoso y así como en un principio este tipo de usuarios no disponían de alternativas en cuanto a terminales ni sistemas operativos fiables quedando el mercado dominado por Blackberry y el iPhone, la entrada de Android como sistema operativo ha abierto el mercado a fabricantes como Samsung, HTC, LG y otros que han llegado a relegar a estos 2 sistemas operativos dominantes a un segundo y tercer lugar.

El precio elitista del iPhone no ha hecho más que facilitar que terminales de elevada calidad (digamos HTC o Samsung Galaxy) sean los demanadados por el usuario por delante del iPhone. En el mercado español, acostumbrados a que las operadoras nos regalen los terminales, el impacto directo fabricante-consumidor queda relativizado.

Las políticas de Apple.  No pasa así en las tablets. Actualmente, por políticas de empresa, más de uno está en las listas de espera de alguna gran superfície a la espera de un iPad, con 800 personas por delante, mientras Samsung está entrando en el mercado con su tablet Galaxy y sistema operativo Android.

Tan fuerte ha calado el asunto que Apple ha demandado a Samsung por el tema de las patentes. Hay muchos frentes abiertos a nivel mundial, es EE.UU están consiguiendo “marear la perdíz” adjudicándole la invención de la tablet a Stanley Kubrick!. En el viejo continente no estamos para tantas coñas, en Holanda han prohibido esta semana la venta de terminales ‘smartphones’ Samsung Galaxy, no lo han hecho en cambio de las tablets de 10,1″.

El último movimiento de Google, la compra de Motorola y con ello miles de patentes, le permitirá tomar posiciones defensivas frente a las posibles demanadas y proteger de la competencia, o sea Apple, a su hoy por hoy líder sistema operativo Android.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir