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Apps, las grandes beneficiadas del auge de los dispositivos móviles

aplicacion smartphone

El desarrollo y progresivo auge de los dispositivos móviles conlleva consecuencias positivas para ciertos ámbitos, como es el de las aplicaciones. Y es que según apunta un informe de la compañía Flurry, el uso de las aplicaciones se dobló en 2015 respecto a 2014, creciendo con un ratio del 58%.

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Ese crecimiento en el número de aperturas de sesión en las apps no discrimina y abarca prácticamente la totalidad de categorías (solo los juegos registran un decrecimiento del 1%).

Aquellas apps centradas en la personalización del software del terminal móvil, como las de emoji, han crecido durante 2015 un 332%. Le siguen las aplicaciones de noticias y revistas (135%), las de productividad (125%) y las de compras (81%).

Y pese a que ese 58% de ratio de crecimiento del uso de las apps del 2015 versus 2014 pueda parecernos una cifra alta, se ha ido reduciendo en los últimos años: en 2014 el ratio fue del 76% y el 2013 del 103%.

El dato más jugoso que se extrae del ratio de crecimiento del pasado año es que, fruto de la masiva extensión de los dispositivos móviles, el 40% de las nuevas descargas es de usuarios recurrentes.

Al crecimiento del uso de las apps se le aúna el crecimiento del tiempo que los usuarios dedican a Internet en los dispositivos móviles. Las apps se llevan el 90% de ese tiempo, cifra que ha aumentado respecto a 2014, cuando el el 84% del tiempo en internet móvil se destinó a apps y el 16% a web móvil.

En cuanto al tiempo de uso, Facebook se lleva la palma, concentrando el 19%, y le siguen las apps de entretenimiento con el 17%, las de juegos con un 15% y las de mensajería, con el 12%.

Y si crece el tiempo de uso de las apps móviles consecuentemente crece el tiempo de uso de los dispositivos móviles: las phablets lo incrementan en un 334%; los móviles y pequeñas tabletas, cerca del 83%), los teléfonos pequeños, un 8%; y las tablets grandes, un 26%.

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