Conceptos

Aprende a crear un cartel llamativo e impactante

Cada pieza publicitaria debe ser única y atractiva. Sin embargo, a menudo, los diseñadores gráficos se enfrentan a numerosas dudas y tienen dificultades a la hora de crear una pieza extraordinaria.

Hay quienes prefieren utilizar técnicas 3D para llamar la atención del receptor. Hay que tener en cuenta que al pasearse por los lugares públicos el destinatario dispone de una media de 5 segundos para asimilar el mensaje.

Tenemos un modo de vida bastante ajetreado, y si a eso sumamos la enorme cantidad de mensajes publicitarios que nos bombardean a diario, entenderíamos la labor tan complicada que tienen los publicitarios.

Dejando de lado las técnicas sofisticadas y modernas de diseño que se utilizan en la actualidad, cabe destacar los aspectos clásicos que se siguen manteniendo a día de hoy.

La asimetría no es bien recibida. El ojo humano busca el equilibrio y a pesar de que llamaría la atención del peatón, probablemente no conseguiría el fin último del mensaje publicitario.

El contraste debe ser muy grande. Nos gustan los contrastes de colores y formas. Además, consideramos artístico lo que se sale de la normalidad. Preferimos observar un arte publicitario innovador y creativo antes que volver a enfrentarnos una y otra vez a carteles monótonos.

La simplicidad se premia. El receptor se fija en un mensaje simple, por lo que hay una mayor probabilidad de que la compra se realice tras un mensaje de este tipo. Si lanzamos un mensaje confuso y largo no conseguiremos que se pare a leerlo. Estaríamos desaprovechando el dinero y el medio de comunicación.

En definitiva, el buen cartel debe cumplir numerosas características. No podemos pensar que con utilizar una técnica 3D conseguiremos los objetivos de la campaña publicitaria en cuestión.

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