Marketing

Aprende a gestionar tu tiempo, no te agobies

¿Se te hace imposible gestionar el poco tiempo que tienes de un modo eficiente? Si es así, te comprendo. A todos nos ha pasado estar agobiados y no poder concentrarnos sobre las tareas que de verdad importan. Esto es peligroso, especialmente para los emprendedores que acaban de crear sus negocios, puesto que puede disminuir notablemente su eficiencia, convirtiendo a lo que era una buena idea en una pesadilla.

Si te encuentras en una situación similar, atento a los siguientes consejos:

–          Escribe todo lo que tienes que hacer sobre un papel.

–          Haz notas acerca de lo que ha funcionado y lo que no. A veces somos más eficientes por la mañana que por la tarde, por lo tanto es muy probable que funcione mejor realizar las tareas complicadas y que exijan un mayor esfuerzo por las mañanas.

–          Tómate el tiempo necesario para crear un calendario en el que encajar todas las tareas que debes realizar. Tras ello, encárgate de cumplir lo escrito (un buen modo es utilizar apps que te dan la opción de utilizar recordatorios).

–          Fíjate en lo que los demás hacen. Es bueno observar a las personas que te rodean, si lo haces podrás ver qué es lo que funciona bien y qué es lo que no. Esta táctica podría ahorrarte mucho tiempo y agobios.

En resumen, no te olvides de la importancia de disponer de una agenda bien organizada. Intenta maximizar los beneficios aplicando tácticas de gestión del tiempo y los recursos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir