Marketing

Aprende a negociar

negociarAprender a negociar es una tarea realmente difícil. Seguramente hayas escuchado que negociar es algo que o llevas dentro, o no debes intentar. ¿Se trata tan solo de un mito o hay algo cierto en dicha afirmación?

Pues bien, no es tanto llevarlo dentro como disfrutar negociando. Esta labor es demasiado complicada y a menudo se relaciona con el estrés. Por ello, debes saber qué es lo que realmente te gusta, en caso de que sean las ventas y la negociación entonces ¡adelante!

Como bien sabrás, por experiencia propia, en el mundo profesional lo más importante es dedicarse a aquello que nos hace felices. Tan solo de este modo podremos conseguir convertirnos en trabajadores cualificados y útiles para la empresa en cuestión.

A la hora de negociar es de vital importancia sentirse feliz con lo que uno hace. Cuando alguien se siente orgulloso de vender el producto o servicio que comercialice, alcanza el éxito. Las personas a las que les ofrecemos los productos se dan cuenta si les estamos engañando o si les decimos la verdad.

Por esa misma razón, el perfil de un negociador debe comenzar por: disfruto haciendo lo que hago y me siento feliz. No se trata tanto de la experiencia que tengas, sino de esforzarte por alcanzar tus metas.

En el mundo empresarial es cada vez más común contratar a personas con perfiles de emprendedores. Estas personas tienen un puesto asegurado en las empresas a pesar de no disponer de la experiencia necesaria. ¿Cómo demostrar a un reclutador de recursos humanos que somos la persona indicada? Moviéndonos mucho y disponiendo de perfiles en las redes sociales que muestren nuestra actitud positiva y emprendedora.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. @dreamdoit_moma

    6 mayo, 2014 en 22:14

    Ponéis, en el título “aprende a negociar” y no aportáis ningún libro, web o recursos. En mi opinión carece de valor esta entrada.

    • Inna Nikolova

      11 mayo, 2014 en 22:19

      Hola, Paloma,

      Muchas gracias por tu aportación. En realidad, el sentido que he querido darle a este post no va tanto en la línea de material o recursos sobre los que aprender o documentarse, sino de la modificación de pequeños hábitos y aptitudes que nos impiden llegar al éxito a través de la negociación. Considero que la felicidad (la mía, la tuya y la de nuestros lectores en general) es esencial para el logro de nuestros objetivos. Evidentemente, hay una buena cantidad de libros y documentos que te dan tips o recomendaciones para aprender a negociar (te sugiero nuestra sección de libros, tenemos muchos recursos gratuitos que compartimos frecuentemente), y si a ti y otros lectores os interesa, desde Solomarketing intentaremos compartir este tipo de contenidos.
      Pero en este caso, el sentido del artículo era más sobre motivación y felicidad que sobre recursos.
      Espero que nos sigas leyendo y aportando tus opiniones, nuestros lectores sois siempre los que nos ayudais a crecer y mejorar

      Un abrazo,
      Inna Nikolova

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir