Marketing

Aprende a utilizar la intuición

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¿Quieres aprender a utilizar la intuición? Aplicarla a tus estrategias de marketing puede traerte numerosos beneficios, acercándote al éxito e incrementando la cuota de mercado de la empresa en nombre de la que actúas.

La intuición juega un papel muy importante en el mundo empresarial, aunque a veces también muy peligroso. Seguirla o no puede cambiar decisivamente los resultados de una campaña de marketing concreta o incluso de un plan de marketing.

No han sido pocas las empresas que han decidido seguirla y han introducido un cambio enorme, alcanzado el éxito tras ello. Pero tampoco han sido pocas las empresas que han cometido errores que a largo plazo les han costado sus posiciones de líderes en el mercado.

La intuición debe ser utilizada de un modo responsable, apoyándose siempre en datos cuantitativos. ¿Por qué? Porque podemos tener una corazonada, creer que obtendremos un resultado positivo si hacemos algo concreto, pero no debemos actuar antes de apoyarnos en investigaciones.

Otra posibilidad de comprobar la posible eficiencia de nuestra estrategia empujada por la intuición sería recurrir a las pruebas de mercado. Podemos seleccionar una muestra pequeña sobre la que comprobar si nuestra intuición nos llevará a alcanzar resultados buenos o no.

En definitiva, la intuición es una herramienta muy positiva. Su uso se aconseja debido a que gracias a ella podemos escaparnos de la rutina y de los convencionalismos en los que nos encontramos encerrados a menudo. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de utilizarla ya que podría traernos problemas.

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