Marketing

Aprende de tus consumidores

Uno de los objetivos principales de todo emprendedor es el de conocer a su público objetivo. Esta tarea se hace muy difícil en función de diferentes variables.

A menudo los empresarios caen en el error de bajar la guardia, pensando que ya conocen a sus actuales y potenciales consumidores. Esto es muy peligroso, pues la tarea necesita una dedicación constante y muy sacrificada.

La sociedad evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías, los cambios políticos y económicos que nos rodean hacen que nuestros hábitos se adapten a la situación que estamos viviendo.

Las compañías deben estar vigilando y estudiando a los mercados de un modo continuado, pues en caso contrario no solo harán que los consumidores se sientan abandonados por sus marcas preferidas, sino que estarán creando la situación perfecta para que la competencia consiga apropiarse de públicos que antes no le pertenecían.

Como consumidores que somos sabemos que nos importa tanto la relación calidad-precio, como el trato personalizado que nos proporcionen nuestras marcas.

Ya no nos conformamos con adquirir el producto o servicio, queremos que éste lleve asociados unos valores que coincidan con los nuestros. Además, buscamos obtener una información continuada y transparente por parte de las marcas. Pero esto no es todo, nuestros hábitos de consumo de internet han hecho imprescindible que las marcas interactúen y nos reten, que nos ofrezcan determinados concursos y oportunidades para acercarnos aún más a la filosofía y misión de la compañía en cuestión.

En definitiva, debemos conocer a nuestros consumidores, estar en contacto con ellos sirviéndonos de diferentes medios de comunicación. Ello nos permitirá conocer a los consumidores y adaptar nuestra estrategia de marketing a sus cambiantes necesidades.

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