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Arguiñano, nuevo inquilino en la casa del 13 Rue del Percebe

EL APERITIVO, LA COMIDA Y EL TINTO DE VERANO, PROTAGONISTAS DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA CASERA.

A partir del 23 de Mayo, la comunidad de vecinos del 13 Rue del Percebe, nos presenta una campaña popular, optimista y rica-rica que dará mucho que hablar este verano.

Grey es la agencia responsable de la creación y desarrollo de la campaña

La Casera, uno de los iconos de la comida tradicional española, ha encontrado la pareja perfecta en Karlos Arguiñano, el maestro de las comidas caseras, dando como resultado una combinación única y de lo más auténtica: “Un menú rico- rico y con La Casera”. 

A través de esta nueva colaboración, La Casera quiere destacar uno de los referentes de nuestra cultura: la comida. Y es que, si nos fijamos, siempre que nos apetece quedar con alguien, estar a gusto y de buen rollo, quedamos a comer o a picar algo. ¿Curioso, no? Así que La Casera, con su Tinto de Verano como acompañante de toda la vida de esos momentos, se ha propuesto defender este hábito tan nuestro. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Karlos Arguiñano. 

La Casera vuelve a unir en su último proyecto publicitario al ilustrador del cómic español por excelencia, Francisco Ibáñez, y al maestro que lo hace realidad en la pantalla, el director Javier Fesser contando en esta ocasión con un protagonista de lo más auténtico, Karlos Arguiñano. El resultado ha sido una ecuación donde la frescura, la comida y el buen rollo son las estrellas. 

Javier Fesser da vida de nuevo a uno de los tebeos de Ibañez en una serie de relatos humorísticos  que podremos disfrutar a lo largo del año. La Casera y Arguiñano, dos iconos populares que todos identificamos con el optimismo y las comidas de toda la vida.

Este año con Arguiñano  y La Casera tus comidas serán de primera



 

Campaña de publicidad

La campaña está desarrollada por la agencia de publicidad GREY y cuenta con 3 spots de 20” y 3 de 10”, mupis, autobuses integrales, medios online y redes sociales.

La campaña de televisión se estrenará  el 23 de mayo con alcance nacional.

La estrategia de comunicación de La Casera para el 2011 está enfocada en defender uno de los referentes de la cultura nacional: la comida con La Casera.

Por un lado, el antiguo ultramarinos de Senén se transforma en un restaurante para dar vida a los nuevos Spots de La Casera bajo el claim Si es con La Casera, la comida es de primera”. La gran novedad de este año será la presencia del reconocido cocinero Karlos Arguiñano como protagonista de la campaña, que viene a reforzar este concepto, de comidas autenticas y caseras.

Dicha campaña cuenta con un spot de 20” y otro de 10” 

Por otro, para  reforzar ese momento tan español como es el  momento aperitivo con Tinto de Verano La Casera , se ha rodado dos spots bajo el Chaim “Si es con Tinto de Verano de La Casera, el aperitivo es de primera.”

Los spots están rodados en la famosa azotea de la 13 Rue del Percebe, donde el moroso ha montado un auténtico chiringuito de verano, que cuenta entre sus clientes con el divertido Karlos Arguiñano y otros vecinos de la 13 Rue. Los spots, para las versiones con y sin alcohol son 2 de 20” y 2 de 10”. 

La agencia ha realizado también un restyling de la web: www.lacasera.es, con multitud de contenidos como información corporativa, campañas, promociones y regalos, hay una sección especial de Arguiñano, opciones para comer de primera y muchas más.

Ficha técnica

Agencia: GREY GROUP
Anunciante: ORANGINA SCHWEPPES ESPAÑA
Marca: LA CASERA
Marketing La Casera: Pablo Córdoba, Paloma Aguado Hernández, Ana Hernández Isasa, Jihane Boutaleb
Dirección General Grupo Grey: José Antonio González Mediavilla,  Roberto Sánchez Simón
Creatividad: Javier García Monserrat, Jesús Martínez Aniceto, Raquel Díez
Planificación Estratégica: Ramón Ollé, Víctor Gutiérrez de Tena
Cuentas: Lucía Gómez Hortigüela, Marta Bretón
Desarrollo Digital: Pepa Rojo, Ricardo González Llavador
Producción Audiovisual: Carmen Orbe, Juan Torres
Productora: Películas Pendelton
Productor: Luis Manso
Realizador: Javier Fesser
Director de Arte: César Macarrón
Director de Fotografía: Alex Catalán
Estudio de Post-producción: Molinare
Música: Rafa Arnau
Estudio de Sonido: Filmigranas
Agencia de Medios: Arena

Antecedentes

 La Casera y el  13, Rue del Percebe

En 1949 nació La Casera, convirtiéndose en una marca de confianza, optimista y popular,  entró en nuestras casas,  como más adelante haría el TBO de Ibáñez. Los dos se integraron en el paisaje de nuestros hogares como algo típico y popular. En declaraciones de Javier Fesser “ningún otro producto hubiera podido integrarse mejor en el paisaje del 13 Rúe”. Los dos son algo que tomamos como nuestro,  La Casera por ser una bebida que todos tenemos en nuestra mente como gaseosa más auténtica y verdadera, y el 13 Rúe, como el tebeo  donde todos nos hemos podido ver identificados con alguno de los personajes o cualquiera de las historias que acontecían en el edificio. El éxito de la campaña se basa en la presencia de dos iconos reconocidos en la cultura española como son La Casera y el 13 Rue del Percebe los cuales sido capaces de ser tan actuales y que sus historias se sigan viendo como algo contemporáneo.

En 2010, la campaña de La Casera, también de la agencia GREY, contó con 13 Spots de televisión en diversos formatos (90”, 60”, 30”, 20” y 10”) en los que los vecinos del singular edificio que Ibáñez creó en 1961, fueron testigos de la colocación del cartel de La Casera en su emblemática azotea, para luego seguir con sus vidas cotidianas integrando el producto de manera natural. La campaña se apoyo con un despliegue de medios on y off line (internet, medios sociales, prensa, punto de venta, exterior, autobuses, etc.)

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