Noticias

Arranca la IV Edición de la Gran Recogida de alimentos

gran recogida de alimentos

gran recogida de alimentosEl Banco de Alimentos de Madrid arranca la IV Edición de la Gran Recogida que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, los días 25, 26 y 27, en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta acción es recoger 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a los almacenes o despensas de la entidad y servirán para asegurar una distribución regular a las 171.000 personas, que la entidad atiende actualmente a través de 549 entidades benéficas.

En relación con esto, el Banco de Alimentos lanza un llamamiento para conseguir más voluntarios. Para atender los 920 puntos de donación activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) durante el fin de semana de la campaña, se necesita la colaboración de 20.000 personas. El plazo de inscripción de los voluntarios fue abierto el pasado día 10 de octubre en la web www.granrecogidamadrid.org. Asimismo, para facilitar dicha inscripción, el Banco de Alimentos cuenta con un servicio de atención al voluntario a través del correo electrónico grvoluntarios@bamadrid.org y de los teléfonos 91 -765 1204 / 661 083945 y 661 085917 (horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas).

Cada punto de donación tendrá su propio equipo de voluntarios. Cada voluntario sólo tendrá que dedicar 4 horas de su tiempo a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

Los 2.700.000 kilos de alimentos que espera recoger el Banco representarán el 15% del total alimentos que anualmente ingresa la entidad y son críticos para poder atender de forma adecuada las necesidades de las personas más desfavorecidas que actualmente reciben alimentos de forma regular de la entidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir